23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

21 de marzo de 2017
Valoración  41 (1)
Yogurt helado la alternativa light
Este producto apareció en Argentina hace ya más de cinco años, si bien no se ha instalado como masivo, es una excelente opción al helado que cada vez cuenta con más marcas y puntos de venta.

Con aproximadamente 40% menos de calorías que el helado y la posibilidad de combinar su textura y sabor ligero con frutas, cereales, salsas y chocolates, se impuso entre los que buscan opciones light o hacen culto de la vida saludable.

El yogur helado de hecho se elabora con leche descremada, tiene 0% grasa, calcio, vitaminas A y D, beneficia el aparato digestivo y refuerza las defensas.

Su consumo se originó en Asia, EEUU y se imponen de a poco en varios países de Latinoamérica.

Su versión más saludable es sin duda la que va acompañada por frutas variadas (incluso frutos secos) y cortadas diametralmente, realzando no sólo el sabor sino también la estética del postre. La versión más calórica es la que combina la suave acidez del yogurt con cereales de chocolate, trozos de galletita tipo Oreo, confites y salsas de frutilla, caramelo, dulce de leche o chocolate.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.