Alimentos clave en el desayuno

Alimentos clave en el desayuno

Ya es bien sabido que el desayuno, es la ingesta vital para iniciar saludablemente el día. Estudios científicos aseguran que un buen desayuno debe brindar entre el 20% y el 25% de las calorías necesarias durante el día. Sin embargo, es fundamental la variedad de nutrientes para que sea equilibrado.


Según expertos en nutrición, el desayuno debería estar compuesto por:

-Pan o cereales integrales que aportan energía, son una excelente fuente de carbohidratos y proporcionan al cuerpo vitaminas y minerales. Los panes integrales también proporcionan grandes cantidades de fibra que favorece el buen funcionamiento intestinal y a nivelar el colesterol sanguíneo.

-Lácteos, como la leche, el yogur y el queso, idealmente descremados, aportan proteínas de muy buena calidad, calcio y vitaminas A, D y B12, esenciales para la salud de los huesos y de los dientes en todas las etapas de la vida.

-Frutas o jugo de frutas con pulpa. Además de proporcionar al cuerpo carbohidratos, agua, vitaminas y minerales, son una buena fuente de fibra y muchos de ellos antioxidantes.

-Nueces, semillas y frutos secos. Son fuente de Omega 3, proteínas y fibras, mejoran la digestión y dan saciedad ayudando a controlar el apetito, se pueden combinar muy fácilmente y no necesitan cociión; almendras con pasas de uva, frutas disecadas con miel o barritas de cereales caseras.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...