Gastronomía Guaraní – Jesuita en el II Congreso Binacional de Marketing Turístico

Gastronomía Guaraní – Jesuita en el II Congreso Binacional de Marketing Turístico

En el marco de la realización del II Congreso Binacional de Marketing Turístico en las ciudades vecinas de Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina) los días 20 y 21 de abril, se realizará el Primer Encuentro Gastronómico Guaraní – Jesuita, atendiendo que, la gastronomía es la manera más efectiva para dar a conocer la identidad cultural de un país. Siendo la comida el factor que más impactará en el turismo.


Un destino no solo es recordado por la excentricidad de sus paisajes sino por los sabores, olores, por lo que se bebe por la atención que reciben, y esto es lo que queremos destacar en esta ocasión con el primer encuentro gastronómico. No hemos conocido realmente un país, si no degustamos sus comidas típicas; en resumen se trata de un aprendizaje que se registra en la memoria sensorial mediante experiencias personales e intransferibles destaca Miryan Moreno, organizadora del evento.

Ante las exigencias del mercado, se pueden encontrar múltiples opciones para los paladares sibaritas, como un tour gastronómico en el cual se ofrece la asistencia para la guía de restaurantes, degustar platos típicos, visita a mercados y la posibilidad de comprar productos autóctonos. Para los más curiosos, cocinar en casa de lugareños, así como la participación en fiestas tradicionales donde la comida es el principal invitado.

La Gastronomía Jesuítica – Guaraní marcó la identidad cultural de una amplia región que abarca tres países, Paraguay, Argentina y Brasil.

El Iº Encuentro de Gastronomía Jesuítica Guaraní, surge con el claro objetivo de  rescatar nuestra  identidad, apuntando a reconocer nuestra tierra no solo por su belleza, sino también  por su riqueza natural en ingredientes naturales, culturales e históricos.

El Congreso se realizara en dos jornadas, una en Encarnación, Paraguay, el día jueves 20 de abril, y la siguiente jornada en Posadas, Argentina, el día viernes 21 de abril.

En la Jornada de Paraguay se llevará a cabo la charla historia sobre la gastronomía regional gratuita y en la segunda jornada en Posadas, el público podrá acceder a una capacitación. Además estarán presentes con degustaciones los chefs del Programa Argentino Gastronómico, CocinAR, quienes presentarán el producto y además de le darán el “sabor” al evento.

Alguno de los  expertos en gastronomía que estarán presentes son: Teresita Benegas O’hara, el historiador de la gastronomía Guaraní Vidal Domínguez,  gracias a aporte de la Gobernación de Misiones, Paraguay,  el chef y empresario  Cesar Almirón y reconocidos chef y especialistas de la cocina argentina, como los chefs Facundo Tenaschuk , Gunter Moro, Laura Monatania, Carlos Vedoya, de Selva Adentro, Ana  Fiacadore, Carolina Okulovhich de la ruta del té, y el reconocido historiador ,chef Ivan Ortega.  El moderador será el reconocido crítico gastronómico Alejandro Maglione.

Las charlas debates serán sobre estos  cuatro ejes fundamentales:

  1. El Rio uniendo nuestras fronteras.
  2. La Selva, que cura y alimenta.
  3. Las Misiones Jesuíticas, Legado Cultural
  4. Mixtura Cultural, origen de nuestra identidad





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...