20 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

6 de abril de 2017
Valoración  54 (4)
Tegui entre los 50 Mejores Restaurantes del Mundo de 2017
La reciente gala de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo de 2017 ha dado dos galardones a Argentina. Una por el restaurante porteño Tegui- del chef Germán Martitegui- haciendo que por primera vez un restaurante local se incluya entre los 50 mejores del mundo, en este caso precisamente logró el puesto nº 49. Por otra parte Mauro Colagreco, propietario y chef de Mirazur, ha logrado gran ascenso nada menos que en la costa azul francesa.

El premio a Tegui es un reconocimiento importante a la gastronomía argentina, ya que por primera vez un restaurante figura entre los 50 mejores del mundo. Tegui inauguró en 2009 su reconocido restaurante  en una búsqueda constante por dar lo mejor de la legítima cocina argentina. Para ello ha viajado por todo el país a través del Proyecto Tierras, buscando técnicas autóctonas y productos bien argentinos.

Su participación en Masterchef, la creación de otros dos restaurantes Olsen y Casa Cruz (de los que se desvinculó), su primer libro publicado el año pasado bajo el nombre homónimo de su restaurannte "Tegui" le han dado gran visibilidad en la escena local.

Mauro Colagreco, oriundo de La Plata, comenzó sus pasos en la escuela de cocina del Gato Dumas y años después concretó el sueño del restaurante propio en la Costa Azul. Mirazur fue un suceso: en 2014, con el puesto 11° del 50 Best, se convirtió en el mejor posicionado de Francia y obtuvo dos estrellas Michelin. Pese al ascenso de su carrera en el exterior, en 2016 inició su primer proyecto gastronómico en Argentina, bajo un concepto innovador y de gran aceptación con la hamburguesería Carne, en La Plata y Vicente López.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.