Tegui entre los 50 Mejores Restaurantes del Mundo de 2017

Tegui entre los 50 Mejores Restaurantes del Mundo de 2017

La reciente gala de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo de 2017 ha dado dos galardones a Argentina. Una por el restaurante porteño Tegui- del chef Germán Martitegui- haciendo que por primera vez un restaurante local se incluya entre los 50 mejores del mundo, en este caso precisamente logró el puesto nº 49. Por otra parte Mauro Colagreco, propietario y chef de Mirazur, ha logrado gran ascenso nada menos que en la costa azul francesa.


El premio a Tegui es un reconocimiento importante a la gastronomía argentina, ya que por primera vez un restaurante figura entre los 50 mejores del mundo. Tegui inauguró en 2009 su reconocido restaurante  en una búsqueda constante por dar lo mejor de la legítima cocina argentina. Para ello ha viajado por todo el país a través del Proyecto Tierras, buscando técnicas autóctonas y productos bien argentinos.

Su participación en Masterchef, la creación de otros dos restaurantes Olsen y Casa Cruz (de los que se desvinculó), su primer libro publicado el año pasado bajo el nombre homónimo de su restaurannte "Tegui" le han dado gran visibilidad en la escena local.

Mauro Colagreco, oriundo de La Plata, comenzó sus pasos en la escuela de cocina del Gato Dumas y años después concretó el sueño del restaurante propio en la Costa Azul. Mirazur fue un suceso: en 2014, con el puesto 11° del 50 Best, se convirtió en el mejor posicionado de Francia y obtuvo dos estrellas Michelin. Pese al ascenso de su carrera en el exterior, en 2016 inició su primer proyecto gastronómico en Argentina, bajo un concepto innovador y de gran aceptación con la hamburguesería Carne, en La Plata y Vicente López.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...