23 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

10 de abril de 2017
Valoración  52 (2)
Pampa Roja: alusión a la sal en nueva carta
La provincia de La Pampa es la principal productora de sal del país, y por eso el restaurante Pampa Roja presenta en abril una carta homenaje a las salinas locales, buscando diferentes procedencias, profundidades y tiempos de estacionado para guiar su menú degustación de seis pasos.

Durante todo el mes de abril, el reconocido restaurante Pampa Roja, situado en la ciudad de Santa Rosa, tomó su menú degustación y se propuso rendirle tributo a una de las materias primas básicas de la cocina, indagando en diferentes regiones pampeanas, profundidades de cosecha y tiempos y zonas de estacionado para encontrar expresiones distintas y llevarlas al plato.

La provincia de La Pampa cuenta con cerca de 14.000 hectáreas de salinas que producen 20.000 toneladas mensuales de sal, lo que equivale al 60% del total que se consume en la República Argentina (el porcentaje restante se divide en las provincias de San Luis, Tucumán, Jujuy y, en menor medida, Buenos Aires).
Tomando productos exclusivos del restaurante como la flor de sal de las Salinas Grandes de Hidalgo y las piedras de sal de Callaqueo, al menú degustación de seis pasos se suman otras materias primas autóctonas, yuyos nativos y carnes salvajes de la provincia.
 
MENÚ DEGUSTACIÓN ABRIL 2017 / HOMENAJE A LAS SALINAS PAMPEANAS

I) Charqui de lomo Angus (curado con flor de sal de las Salinas Grandes de Hidalgo)
II) Cebollas, ajos y compañía (cocidos en horno a baja temperatura con sal de San Máximo, Puelches)
III) Para mojar el pan en el huevo frito (y coronarlo con sal de Callaqueo en mortero)
IV) Cordero (abrazado por una masa de sal parva de San Máximo, Puelches)
V) Granizado fresquito de jengibre (con pepinos de la huerta encurtidos en salmuera con sal de Hidalgo)
VI) Domo de chocolate, dulce de leche y tofi caliente (acompañado de pochoclos con sal impalpable de Hidalgo)
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.