19 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

19 de abril de 2017
Valoración  56 (6)
Nueva etapa de Casa Cavia
Un espacio único en Buenos Aires, elegante y vanguardista, un lugar que reúne gastronomía, flores y libros celebrando estos oficios y poniéndolos en valor.

Si Casa Cavia desde su concepción ha hecho interactuar a estas disciplinas, ahora se plantea aún con más identidad con una nueva carta de la mano de Julieta Caruso. La joven chef argentina, que ha estado durante trece años fuera del país- trabajando en  Mugaritz y en variadas cocinas de Asia- diseñó una carta innovadora y especial para este espacio que nació en comunión con los libros. Un diálogo entre los platos y la carta en clave literaria.

"Se trata de una carta inspirada enteramente en literatura, todo lo que planteamos como concepto preliminar empieza a tener más sentido y se crea a partir de esa premisa", contó Guadalupe García Mosqueda, figura escencial en la definoción conceptual de Casa Cavia  y de otros restaurantes reconocidos de la escena porteña.

En este nuevo camino, Casa Cavia -que nació como una editorial especializada- apuesta aún más a ese cruce entre disciplinas. La libreria dentro del restaurante, el restaurante no planteado como tal sino como en medio de una casa, con un entorno en el que la arquitectura y naturaleza se funden y en el que leer mientras se toma café, se asiste a talleres culturales y hasta ciclos de cine convierten al restaurante al un ámbito enriquecido.

Ámbito en el que no sólo se diusfruta de la comida sino experiencias variadas, de otras índoles, en donde el buen gusto, los sabores, la calma, la música y las artes crean la atmósfera.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.