22 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

21 de abril de 2017
Valoración  (0)
Premiados en el Día del Gourmet
Como cada edición del Día del Gourmet, se cerró este nuevo ciclo con la entrega de premios, la estatuilla en forma de cuchara. En esta oportunidad hubo diez variadas categorías.

Elena del Four Seasons Hotel Buenos Aires como el mejor restaurante de Buenos Aires. Germán Martitegui, en un año de mucha visibilidad y proyectos, recibió el premio al chef del año y Joaquín Grimaldi al mejor pastelero.

Hubo premios especiales a establecimientos inaugurados durante el año pasado, entre ellos el mejor restaurante fue Proper,  el mejor resto de comida callejera, Xchorix, la mejor hamburguesería Tierra de Nadie y Presidente como mejor de bar de tragos.

Entre las nuevas categorías de esta 5 edición, se distinguió a Berlina, como mejor cervecería artesanal , a Nómade como mejor food trucky el mejor libro de gastronomía a Tegui de Germán Martitegui.

Además hubo un premio a la trayectoria que esta vez lo consiguieron Ana Concaro y Donato de Santis.

Ganadores de esta edición

Restaurante del año: Elena
Chef del año: Germán Martitegui
Mejor restaurante apertura 2016: Proper
Mejor restaurante de street food/gastropub (apertura 2016): Xchorix
Mejor hamburguesería (apertura 2016): Tierra de Nadie
Mejor bar de tragos (apertura 2016): Presidente
Mejor cervecería artesanal: Berlina
Mejor food truck: Nomade
Mejor libro de gastronomía: Tegui
Mejor pastelero: Joaquín Grimaldi (Four Seasons)
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(9)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.