23 de mayo de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

24 de abril de 2017
Valoración  51 (1)
Lentejas turcas
Las lentejas turcas o rojas se han vuelto legumbres fáciles de conseguir en el mercado argentino. A diferencia de las marrone se cocinan con relativa rapidez y son una fuente importante de proteínas, y son muy propicias para ensaladas, sopas y caldos especias así como con vegerales con quinoa, ajo, acelga, zanahoria y cebolla.

Las lentejas turcas son altamente nutritivas proporcionan nutrientes y dan gran sensación de saciedad,  alto aporte de fibra, fente de proteína, ricas en vitaminas, aporta magnesio, zinc, fósforo y potasio.

Las lentejas rojas no necesitan de remojo previo , hay que  lavarlas en agua fría y cocinarlas a fuego moderado por diez minutos aproximadamente, menos tiempo que las lentejas “normales”, aunque su llamativo color anaranjado, después de la cocción, se volverá beije y la lenteja casi acabará deshecha es ideal para prepararla en cremas, purés, sopa , croquetas o hamburguesas saludables.

Son muy usadas en los platos de cocina asiática y admiten varias especias para su consumo y realzar sabor. Un alto aporte nutricional muy fácil de incorporar a nuestar dieta e innovar en nuestra recetas diaria.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(15)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.