20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

19 de mayo de 2017
Valoración  54 (4)
Tetuán: inspiración marroquí para el paladar argentino
En un diálogo exclusivo con Nicolás Wolowelski, socio junto a Juan Martin Migueres, del nuevo espacio de gastronomía marroquí y gran ambiente, nos contó sobre esta nueva apuesta en pleno barrio de Palermo.

¿Cómo surge Tetúan?

Mónica, mi madre y propietaria de Celigourmet, mas o menos que se dedica a buscar locales. La historia es bastante similar a la de La Pastronería y a la de Benaim: ella siempre busca espacios para su empresa y los terminamos alquilando nosotros (Juan, mi primo y socio, y yo) para hacer un restaurante. En el caso de Tetuán, el galpón desnudo nos volvió locos, nos parecía que las paredes antiguas ya contaban una historia y lo reservamos en el acto.

O sea que ya se dedicaban a la gastronomía étnica

Sí, ambos ya nos dedicábamos a la cocina étnica. Hasta ahora, todos nuestros proyectos están inspirados en nuestra historia y tradiciones. La Pastroneria, si bien es un restaurante 100% libre de gluten, como su nombre lo indica, el plato fuerte es el pastrón, que evoca en mí los momentos alegres y festivos de mi infancia familiar. Benaim, directamente es el apellido de nuestra abuela materna, es un homenaje a nuestra familia, que más que una familia es casi una tribu, porque mi abuela tuvo 10 hermanos Benaim y todos tuvieron varios hijos.

¿Qué tal está siendo recibida la propuesta en una ciudad cada vez más abierta a nuevos sabores?
 
Estamos sorprendidos por lo rápido que está creciendo. Arrancamos de a poco, sin hacer mucho ruido y en menos de un mes, el local ya se empezó a llenar (y eso que es un local grande), así que parece que está siendo bien recibida. Los sabores están inspirados en Marruecos pero adaptados un poco al paladar argentino porque la comida Marroquí es extremadamente fuerte. Lo único que nos preocupaba un poco es que la gente al principio lo veía más como un restaurante, y nuestra propuesta es más de gastropub con servicio de barra y Cerveceria adelante. Pero son cosas que se van corrigiendo en la marcha.

¿Cuáles son los platos principales de la casa?
 
Hay pocos platos en la carta pero recomendamos fuertemente el pincho de ojo de bife (que está marinando, entre otras cosas, en dátiles) y el de pollo (marinado en ciruelas) así como también la faina (que es en verdad un pan chato de garbanzo) y viene sobre una pasta de berenjena.

¿Qué expectativas tienen y qué ofrece Tetúan en un barrio con semejante oferta gastronómica como Palermo?
 
Como decía antes, si bien somos gastronómicos por naturaleza y la comida es nuestro fuerte, al igual que en Benaim, Tetuán no es un restaurante sino un gastropub, esto quiere decir que, nuestra intención no es únicamente que la gente venga a comer bien sino también a relajarse e interactuar con el prójimo, escuchar un poco de música y tomar algo en un ambiente joven y descontracturado, sin las pretensiones propias de un restaurante.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.