20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

13 de junio de 2017
Valoración  51 (1)
A La Mesa con Ohno en la Usina: noche de oriente
En esta cuarta edición, la Usina del Arte se transforma en una gran dainingu kicchin japonesa para recibir a Takehiro Ohno, Choi y el grupo Mukaito Taiko, que combinarán sus talentos y pasiones para convertir la cita gastronómica del jueves en una experiencia sensorial de sabores y sonidos de Oriente.

Ohno, que dejó uno de los mejores restaurantes vascos del mundo -Zuberoa- para venir a vivir a Argentina, tiene un amor por el país que demuestra en cada oportunidad que se le presenta cocinando cocina asiática adaptada al gusto local. Descendiente de samuráis y dueño de una disciplina a la altura de sus sueños, se animó a sortear las barreras de su propia tradición para llegar a donde anhelaba estar: innovando la cocina de Occidente con las especias, ingredientes y técnicas ancestrales de su cocina japonesa natal. A la mesa te invita a experimentar una noche de comida porteña de Oriente, en la Usina.

Takehiro Ohno
Nacido en Japón, descendiente de Samurai y licenciado en Nutrición, inició su carrera de chef en su tierra. Luego viajó al País Vasco para especializarse en su cocina, y finalmente se radicó en Argentina, donde inició su camino por América latina.Su cocina es considerada “única” con “clásicos, originales y diferentes platos de Europa, Asia y América latina”. En sus clases magistrales de cocina cuenta la experiencia de un japonés que no sabía nada del idioma castellano y cómo logró llegar a ser un reconocido chef en América Latina, junto con la historia, la cultura y la ética milenaria de Japón. Fue elegido como “Embajador de la cocina japonesa” por el ministro de agricultura y pesca de Japón.

최 Choi
DJ y musicalizador. Su selección musical es ecléctica e internacional: hip-hop coreano, disco malayo, funk japonés, rock argentino, techno italiano, pop peruano y música de películas. Musicalizó las noches Ping Pong del Café San Bernardo, los viernes del restaurant Leopoldo, muestras de arte en distintas galerías jóvenes, ArteBA y ferias de diseño en el Espacio Cabrera de la UP. Creó y dirigió uno de los primeros ciclos de streaming de música electrónica en Argentina. Actualmente es uno de los integrantes del colectivo 15C, dedicado a la promoción y producción de espacios independientes de música electrónica local y es dj residente y curador del ciclo Jeñal en el Club Fantasma.

Mukaito Taiko
Es el primer grupo de Taiko en la Argentina. Los caracteres que conforman su nombre significan “El sueño de cruzar el mar” y hacen alusión al deseo del grupo originario de Okinawa, Mukaito Daiko. Fueron ellos quienes hace 22 años “cruzaron el mar” hasta la Argentina cumpliendo el anhelo de reencontrarse con aquellos inmigrantes japoneses que eligieron a nuestro país como nuevo hogar. Con la donación de sus taikos comienza la historia local del grupo y del Taiko como disciplina musical en el país. Desde entonces, el grupo se ha presentado en diversos eventos culturales con el fin de difundir el Taiko y contribuir con la divulgación cultural japonesa. Actualmente, el ensamble está conformado por descendientes de japoneses como así también por argentinos que comparten el interés por su cultura.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.