20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

14 de junio de 2017
Valoración  53 (3)
Menta: propiedades, salud y sabor
Conocida principalmente por sus usos en la cocina y en la composición de productos para la higiene bucal, la menta, es una planta con múltiples beneficios para nuestra salud que podemos tener en casa. Sólo necesita riego diario y luz natural.

Entre sus propiedades se destacan las antiespasmódicas, activando la producción de bilis que actúa como estimulante de la eliminación de gases del tubo digestivo. La menta verde también tiene propiedades antiinflamatorias.

La menta posee propiedades antisépticas y analgésicas, por lo cual es muy recomendable su aplicación externa, en casos de presentar heridas, producto de cortes o contusiones. Es antidismenorreico: debido a la composición esta planta resulta muy útil para tratar casos de menstruaciones dolorosas; y sedante: tiene en pequeña medida, propiedades relajantes siendo muy recomendado para calmar los nervios.

Pero además de estos múltiples beneficios cada vez es más utilizado en tragos, bebidas detox, como condimento en macerado de carnes y por supuesto como infusión, la más popular de Medio Oriente.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.