20 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

9 de junio de 2017
Valoración  (0)
Wines of Patagonia: destacados vinos y grandes cocineros
Wines of Patagonia (WOPA),la recientemente creada Cámara de Exportadores de la Patagonia, trae a Buenos Aires  Expo Vinos de la Patagonia en busca de dar a conocer los atributos diferenciales, la identidad y la calidad de los vinos patagónicos.

Con el objetivo de promover y difundir en el Mercado Vitivinícola Nacional e Internacional a las Bodegas, los Vinos y a la Región Patagonia Norte como región vitivinícola de alta calidad, WOPA presenta este evento que incluye degustación de todos los vinos así como la posibilidad de comprar diferentes tapeos patagónicos a precios accesibles, servidos por los propios cocineros.

La feria cuenta con el apoyo de las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén y Rio Negro, así como por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se realizará en Novecento Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2270, CABA), el jueves 22 de junio, en el horario de 19 a 23 hs.

Entre las bodegas confirmadas se destacan Agrestis, Aniello, Bodega del Desierto, Chacra, Del Río Elorza, Familia Schroeder, Fin del Mundo, Humberto Canale, Infinitus (Fabre Montmayou) Malma, Miras, Noemía, Patritti, Secreto Patagónico y Videla Dorna, entre otras.

Del encuentro participarán también destacados chefs de la región tales como Martin Baquero (Viedma, Rio Negro), Florencia Borsani (chef de Pampa Roja de Santa Rosa, La Pampa), Pablo Buzzo (chef de Torino Bar Bistró de San Martín de los Andes), Federico Dominguez Fontán (chef ejecutivo del Llao Llao Hotel Resort, de S.C de Bariloche), Ezequiel González (chef de Saurus Restaurant en Bodega de San Patricio del Chañar), Juan Pablo Lucero (chef de Una Mesa de Puerto Madryn), Leo Morsella (chef de Waldhaus de Villa La Angostura), Mariana “China” Müller (chef de Cassis Restaurante de S.C. de Bariloche) y Pablo Soto (chef de El Burladero, de Comodoro Rivadavia), entre otros.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.