25 de julio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

19 de junio de 2017
Valoración  (0)
Platos ideales para combatir el frío
Sopas, guisos, platos suculentos y más calóricos son ideales para las bajas temperaturas. Aquí te dejamos algunas sugerencias para estos días de frío en los que el plato principal y el almuerzo habilita una comida más potente. Además es recomendado incorporar frutos secos como nueces, avellanas, castañas que son fuente de vitaminas.

Sopas: sopa de verdura, de cebolla, de zanahoria, caldos, crema de calabaza con puerro o rúcula son algunas de las clásicas que se pueden servir bien calientes y siempre hay posibilidad de combinarlas con algo sólido como trocitos de carne o pollo según el sabor de la sopá elegida.

Guiso de lentejas, porotos, o garbanzos: cada uno con su cocción son ideales para combinar con chorizo, salchicha parrillera y verduras variadas. El guiso puede ser condimentado con laurel, orégano y demás especias.

Pastas rellenas: un clásico de la comida argentina; desde ravioles hasta canelones y todas sus variantes son platos fuertes que con una salsa de tomate casera o bechamel son grandes opciones.

Pollo picante: con ají, bien especiado, al horno o a la cacerola admite un sinfin de variantes como pollo a la portuguesa o al ajillo.

Vegetales rellenos: como calabaza o morrón son buenas opciones para rellenar con salsa blanca y choclo, arroz, verduritas variadas, gratinando con suficiente queso, llevando al horno y sirviendo a alta temperatura.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
18 de julio de 2017
(2)
Canal Candido nos muestra cómo en muy pocos pasos podemos trabajar la berenjena de una manera correcta para eliminar su amargor.