23 de mayo de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

19 de junio de 2017
Valoración  (0)
Platos ideales para combatir el frío
Sopas, guisos, platos suculentos y más calóricos son ideales para las bajas temperaturas. Aquí te dejamos algunas sugerencias para estos días de frío en los que el plato principal y el almuerzo habilita una comida más potente. Además es recomendado incorporar frutos secos como nueces, avellanas, castañas que son fuente de vitaminas.

Sopas: sopa de verdura, de cebolla, de zanahoria, caldos, crema de calabaza con puerro o rúcula son algunas de las clásicas que se pueden servir bien calientes y siempre hay posibilidad de combinarlas con algo sólido como trocitos de carne o pollo según el sabor de la sopá elegida.

Guiso de lentejas, porotos, o garbanzos: cada uno con su cocción son ideales para combinar con chorizo, salchicha parrillera y verduras variadas. El guiso puede ser condimentado con laurel, orégano y demás especias.

Pastas rellenas: un clásico de la comida argentina; desde ravioles hasta canelones y todas sus variantes son platos fuertes que con una salsa de tomate casera o bechamel son grandes opciones.

Pollo picante: con ají, bien especiado, al horno o a la cacerola admite un sinfin de variantes como pollo a la portuguesa o al ajillo.

Vegetales rellenos: como calabaza o morrón son buenas opciones para rellenar con salsa blanca y choclo, arroz, verduritas variadas, gratinando con suficiente queso, llevando al horno y sirviendo a alta temperatura.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(15)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.