Semana de la cocina italiana lanza 5º edición

Semana de la cocina italiana lanza 5º edición

Organizada por Pietro Sorba (periodista-escritor gastronómico) y Tullio Zembra (director del diario L’ italiano)Llega la quinta edición del evento de gastronomía italiana más importante del país. Durante una semana la Ciudad de Buenos Aires se viste con el tricolor blanco, rojo y verde para ofrecer a vecinos y turistas el extraordinario e inconfundible sabor de la cocina del Bel Paese.


La Semana de la Cocina Italiana celebra su quinta edición. Desde el lunes 19 hasta el domingo 25 de junio. Una oportunidad golosa para disfrutar de la extraordinaria tradición culinaria italiana en 79 de  los mejores restaurantes, pizzerías, cervecerías artesanales y heladerías de la Ciudad de Buenos Aires y del área metropolitana. El cierre de la semana se realizará, como ya es tradición,  en la Usina del Arte de la Boca, sitio emblemático de la italianidad porteña donde se realizará una kermés en la cual no faltarán degustaciones gratuitas, venta de productos típicos,  venta de comidas callejeras italianas e importantes actividades culturales.

La estructura de la Semana de la Cocina Italiana ofrece 4 itinerarios golosos y un gran día de cierre:

Itinerario MANGIA E BEVI

28 restaurantes seleccionados ofrecerán sus menús promocionales a $250 y $450 (cubierto y aperitivo de bienvenida CAMPARI incluidos)

Itinerario de la PIZZA ITALIANA

6 pizzerías de la empresa LA CONTINENTAL propondrán un autentico menú dedicato alla pizza italiana al precio de $250 (cubierto y aperitivo de bienvenida CAMPARI incluidos)

Itinerario STREET FOOD ITALIANO y CERVEZA ARTESANAL

5 cervecerías artesanales de la empresa ANTARES ofrecerán un interesante maridaje con comida callejera italiana a $250 (cubierto incluido)

Itinerario DOLCE del helado italiano 40 heladerías adheridas a AFADHYA (Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines)  promocionarán 6 sabores italianos al precio de $195 el kg.

 El día de cierre será, como siempre, una gran fiesta realizada en el imponente marco de la USINA DEL ARTE de La Boca (entrada libre y sin cargo). El domingo  25 de junio será un concentrado de sabores y cultura italianos en el cual no faltarán tecnologia e innovación, degustaciónes gratuitas (piadina/pizza de APPYCE*, helados de AFADHYA, aperitivos CAMPARI y el verdadero café espresso de KIMBO), puestos de venta de productos tipicos y comidas callejeras (panini, nduja, guanciale, chacinados, mozzarella, porchetta, focaccia, cannoli, arroces, pastas, aceite de oliva y mucho más) y entretenimiento y cultura gratuitos (stand de libros gastronomicos de EDITORIAL PLANETA, concierto de musicas de Giuseppe Verdi y proyección de la pelicula LA STANZA DEL FIGLIO del director NANNI MORETTI).





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...