20 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

21 de junio de 2017
Valoración  53 (3)
Bioconexión: un proyecto altruista nacido en Jujuy
Bioconexión hace ya algunos años busca conectar pequeños productores de Jujuy que trabajen de manera orgánica con mercados que valoren su trabajo y así puedan crecer juntos. Colaboran con la difusión de cultivos que se dan de manera abundante en las diferentes regiones y que están en la invisibilidad procurando una cadena de comercio justo.

Desde gastronomia.com hablamos en exclusiva con su fundador Juan Martín Gerardi y nos contó lo siguiente

¿Cómo nace Bioconexión y qué momento atraviesa el proyecto?

BIOCONEXION nace hace cuatro años después de 4 años de viajar y conocer casos por América y Europa.
El proyecto atraviesa un momento de expansión gracias a los reconocimientos que logramos por nuestro aporte a los ODS de Naciones Unidas y el reconocimiento de aim2flourish como negocios Flourish como agente para el cambio global.

¿Cuántas personas y qué localidades están más implicadas?

En este momento hay implicadas 20 familias, de diferentes localidades de de la provincia. Que van desde las Yungas a la puna pasando por las quebradas y valle.

¿Tienen pensado replicar o extender a otras regiones?

Tenemos pensado replicar le modelo en otras regiones y países, generando cadenas de valor mad transparente, responsables y de calidad. Generando que más personas vuelvan a la tierra.

¿Qué expectativa tienen sobre la apertura de local en Capital Federal?

Tenemos lindas expectativas porque vamos a poder resolver el problema de las entregas y dar una respuesta a las muchas personas que buscan nuestros productos.

¿Cómo la sociedad civil acompaña o apoya el proyecto?

No pueden acompañar como consumidores eligiendo productos, también como agricultores que quieran acercarse a la siembra agroecologica, siguiendo en nuestras redes sociales.

Reconocidos chefs valoran mucho a Bioconexión ¿cómo lo han logrado?

Compartimos el mismo interés por el desarrollo de pequeños campesinos y entendemos que tenemos que desarrollar apoyo a la actividad agrícola para que junto con ella se pueda desarrollar una cocina local, con identidad y sustentabilidad.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.