25 de febrero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

21 de junio de 2017
Valoración  53 (3)
Bioconexión: un proyecto altruista nacido en Jujuy
Bioconexión hace ya algunos años busca conectar pequeños productores de Jujuy que trabajen de manera orgánica con mercados que valoren su trabajo y así puedan crecer juntos. Colaboran con la difusión de cultivos que se dan de manera abundante en las diferentes regiones y que están en la invisibilidad procurando una cadena de comercio justo.

Desde gastronomia.com hablamos en exclusiva con su fundador Juan Martín Gerardi y nos contó lo siguiente

¿Cómo nace Bioconexión y qué momento atraviesa el proyecto?

BIOCONEXION nace hace cuatro años después de 4 años de viajar y conocer casos por América y Europa.
El proyecto atraviesa un momento de expansión gracias a los reconocimientos que logramos por nuestro aporte a los ODS de Naciones Unidas y el reconocimiento de aim2flourish como negocios Flourish como agente para el cambio global.

¿Cuántas personas y qué localidades están más implicadas?

En este momento hay implicadas 20 familias, de diferentes localidades de de la provincia. Que van desde las Yungas a la puna pasando por las quebradas y valle.

¿Tienen pensado replicar o extender a otras regiones?

Tenemos pensado replicar le modelo en otras regiones y países, generando cadenas de valor mad transparente, responsables y de calidad. Generando que más personas vuelvan a la tierra.

¿Qué expectativa tienen sobre la apertura de local en Capital Federal?

Tenemos lindas expectativas porque vamos a poder resolver el problema de las entregas y dar una respuesta a las muchas personas que buscan nuestros productos.

¿Cómo la sociedad civil acompaña o apoya el proyecto?

No pueden acompañar como consumidores eligiendo productos, también como agricultores que quieran acercarse a la siembra agroecologica, siguiendo en nuestras redes sociales.

Reconocidos chefs valoran mucho a Bioconexión ¿cómo lo han logrado?

Compartimos el mismo interés por el desarrollo de pequeños campesinos y entendemos que tenemos que desarrollar apoyo a la actividad agrícola para que junto con ella se pueda desarrollar una cocina local, con identidad y sustentabilidad.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(2)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.