19 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

4 de julio de 2017
Valoración  (0)
México acogerá la entrega del Basque Culinary World Prize
Del 17 al 18 de julio la Ciudad de México acogerá la VII Reunión Anual del Consejo Internacional del Basque Culinary Center (BCC),considerado como el mayor centro de formación gastronómica del mundo. .

Durante las dos jornadas de celebración, se desarrollarán dos grandes encuentros para el sector gastronómico mundial. Por un lado, el 17 de julio se anunciará al ganador de la Segunda Edición del Basque Culinary World Prize.

El jurado estará compuesto por los chefs: Joan Roca (España), Gastón Acurio (Perú), Yoshihiro Narisawa (Japón), Enrique Olvera (México) o Dominique Crenn (US; la novelista mexicana Laura Esquivel (autora de ‘Como agua para el chocolate’) o Matthew Goldfard, emprendedor agrícola, entre otros.

El objetivo del premio, impulsado en colaboración con el Gobierno del País Vasco (España), es reconocer a aquellos chefs que trabajan en "iniciativas transformadoras en la cocina". Entre los finalistas, según informamos hace unas semanas, se encuentra el mexicano Ricardo Muñoz Zurita, autor del Diccionario Enciclopédico de Gastronomía Mexicana y al frente de la cadena Azul Restaurantes.

El chef tendrá que competir con otros nueve referentes del sector para alzarse con un premio valorado en 100.000€, entre ellos se encuentran el chef español José Andrés ; Leonor Espinosa (Colombia), Anthony Myint (Estados Unidos) o Ebru Baybara Demir (Turquía). El ganador del Basque Culinary World Prize tendrá que determinar a qué proyecto “que exprese el poder transformador de la cocina” quiere que se destine el premio con el objetivo de contribuir a su desarrollo.

Asimismo, el Basque Culinary Center, en colaboración con el chef mexicano Enrique Olvera, reunirá el próximo 18 de julio en Xochimilco a reconocidos chefs internacionales y expertos gastronómicos en el simposio “Biodiversidad, medioambiente y sociedad”. El encuentro contará con la participación de los chefs Gastón Acurio, Joan Roca, y Yoshihiro Narisawa; la investigadora argentina y autora del libro “Malcomidos”, Soledad Barruti, o con la especialista en acción humanitaria y perteneciente a ACNUR, Cristina Franchini (Italia).
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.