20 de abril de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

5 de julio de 2017
Valoración  (0)
Mesa de Estación INVIERNO
El ciclo M.E.S.A (Menús de Estación con Sabores de Argentina) es una iniciativa de A.C.E.L.G.A (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina) para promover el consumo de productos de estación.

Es una acción que propone un intercambio rico de conocimiento entre productores, cocineros y comensales acerca de alimentos producidos en Argentina en otoño, invierno, primavera y verano.

Del 4 al 10 de julio será la MESA DE INVIERNO, que en su quinta edición tiene como estrella al coliflor, kale y quinoto. Además de numerosos restaurantes porteños que se suman a la iniciativa, la semana contempla charlas con productores locales sobre el tema (gratis y con inscripción previa),para empezar a incluir alimentos saludables a la cocina diaria es indispensable saber qué opciones hay y cómo incluirlas.

En el día inaugural estuvieron el chef Christophe Krywonis, 2 productores y un experto del INTA hablando sobre Coliflor, Kale y Quinoto (cualidades, formas de cultivo, variedades, orígenes, formas de cocinarlo, etc.) en un evento orientado al público general (no se requiere formación en gastronomía).

Los expositores fueron: Agustín Benito (Productor de Kale, Sueño Verde, Socio ACELGA), Eduardo Ciancia (productor de coliflor orgánica, Huerta La Anunciación) y Nicolás Laffatigue (ingeniero agrónomo del INTA, experto en huertas agroecológicas).

Los restaurantes que participan han diseñado un menú especial en el que los tres alimentos Coliflor, Kale y Quinoto están de relieve en los platos especiales para esta ocasión. Además de degustar creativos y nutritivos platos, el concepto propone incorporar, ampliar nuestro paladar, recetas y alimentos de acuerdo a la estación y lo que cada época del año la naturaleza nos ofrece.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(10)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.