19 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

5 de julio de 2017
Valoración  (0)
Mesa de Estación INVIERNO
El ciclo M.E.S.A (Menús de Estación con Sabores de Argentina) es una iniciativa de A.C.E.L.G.A (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina) para promover el consumo de productos de estación.

Es una acción que propone un intercambio rico de conocimiento entre productores, cocineros y comensales acerca de alimentos producidos en Argentina en otoño, invierno, primavera y verano.

Del 4 al 10 de julio será la MESA DE INVIERNO, que en su quinta edición tiene como estrella al coliflor, kale y quinoto. Además de numerosos restaurantes porteños que se suman a la iniciativa, la semana contempla charlas con productores locales sobre el tema (gratis y con inscripción previa),para empezar a incluir alimentos saludables a la cocina diaria es indispensable saber qué opciones hay y cómo incluirlas.

En el día inaugural estuvieron el chef Christophe Krywonis, 2 productores y un experto del INTA hablando sobre Coliflor, Kale y Quinoto (cualidades, formas de cultivo, variedades, orígenes, formas de cocinarlo, etc.) en un evento orientado al público general (no se requiere formación en gastronomía).

Los expositores fueron: Agustín Benito (Productor de Kale, Sueño Verde, Socio ACELGA), Eduardo Ciancia (productor de coliflor orgánica, Huerta La Anunciación) y Nicolás Laffatigue (ingeniero agrónomo del INTA, experto en huertas agroecológicas).

Los restaurantes que participan han diseñado un menú especial en el que los tres alimentos Coliflor, Kale y Quinoto están de relieve en los platos especiales para esta ocasión. Además de degustar creativos y nutritivos platos, el concepto propone incorporar, ampliar nuestro paladar, recetas y alimentos de acuerdo a la estación y lo que cada época del año la naturaleza nos ofrece.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.