16 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

25 de julio de 2017
Valoración  (0)
Concurso Mejor Sommelier de Argentina- 7º Edición
 La séptima edición del Concurso Mejor Sommelier de Argentina se llevará a cabo el 30 de octubre en la Usina del Arte. Esta nueva edición no sólo consagrará al mejor sommelier de Argentina sinoque también seleccionará a los profesionales que representarán al país en el próximo Mejor Sommelier de las Américas 2018.

La Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) anunció que el próximo 30 de octubre se llevará a cabo en la Usina del Arte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la edición 2017 del concurso Mejor Sommelier de Argentina (MSA). Se tratará de la séptima oportunidad en la que los mejores sommeliers del país pondrán a prueba sus habilidades y experiencia en la competencia que desde 2002 convoca a los profesionales del país al evento que ha sido bautizado como la gran fiesta de la sommellerie argentina.

 “Desde su primera edición el Concurso es un ámbito de crecimiento profesional en el que los mejores profesionales del país se reúnen para compartir conocimientos y experiencias en pos de la consolidación y perfeccionamiento de nuestra profesión”, comentó Matías Prezioso, Presidente AAS, al momento del anuncio de la fecha del certamen. Y esta nueva edición promete marcar un nuevo rumbo para el concurso más importante de la sommellerie local ya que implementará una nueva modalidad en la elección del candidato que represente al país en el Mundial.

El representante será elegido en una instancia posterior donde accederán también las sommeliers que hayan competido por Argentina en concursos internacionales anteriores. Por lo tanto, a partir de este año quienes hayan alcanzado en alguna oportunidad el primer puesto en el concurso nacional podrán volver a competir de las instancias clasificatorias con su pasaporte asegurado a una Gran Final que se realizará en 2018 en Canadá.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.