Semana de la Cocina Armenia

Semana de la Cocina Armenia

La Semana de la Cocina Armenia ya es un clásico en Buenos Aires. Este año se realizarán los días miércoles 9 y jueves 10 de agosto a partir de las 20.30. Con la cocina a cargo de “Las Damas” de la Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB) Armenia 1322, durante ambas noches se servirán platos especiales, con recetas únicas.


Lo curioso de esta celebración es que se presentan platos que tienen mucho que ver con la tradición oral familiar del pueblo armenio , sus inmigrantes y descendientes en Argentina, pues no suelen encontrarse en restaurantes de sabores de Medio Oriente en tales versiones que guardan secretos.Se trata de platos que se han ido transmitiendo de generación en generación, guardando las historias y las tradiciones.

El miércoles 9 y jueves 10, serán las cenas gourmet elaboradas por la Comisión de Damas con recetas únicas, de los pueblos armenios de donde son originarias de sus familias.

El lunes 7 y martes 8, habrá clases de cocina armenia con la colaboración de la Liga de Jóvenes: dos días para aprender los platos clásicos de una forma más fácil.

El viernes 11 y sábado 12 funcionará el Restaurante de los Viernes y los Sábados donde los alumnos y sus padres trabajar en pos del Viaje de Estudios a Armenia.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...