20 de agosto de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

7 de agosto de 2017
Valoración  52 (2)
Semana de la Cocina Armenia
La Semana de la Cocina Armenia ya es un clásico en Buenos Aires. Este año se realizarán los días miércoles 9 y jueves 10 de agosto a partir de las 20.30. Con la cocina a cargo de “Las Damas” de la Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB) Armenia 1322, durante ambas noches se servirán platos especiales, con recetas únicas.

Lo curioso de esta celebración es que se presentan platos que tienen mucho que ver con la tradición oral familiar del pueblo armenio , sus inmigrantes y descendientes en Argentina, pues no suelen encontrarse en restaurantes de sabores de Medio Oriente en tales versiones que guardan secretos.Se trata de platos que se han ido transmitiendo de generación en generación, guardando las historias y las tradiciones.

El miércoles 9 y jueves 10, serán las cenas gourmet elaboradas por la Comisión de Damas con recetas únicas, de los pueblos armenios de donde son originarias de sus familias.

El lunes 7 y martes 8, habrá clases de cocina armenia con la colaboración de la Liga de Jóvenes: dos días para aprender los platos clásicos de una forma más fácil.

El viernes 11 y sábado 12 funcionará el Restaurante de los Viernes y los Sábados donde los alumnos y sus padres trabajar en pos del Viaje de Estudios a Armenia.
 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

15 - 17 de SEPTIEMBRE 2017
Buenos Aires , Argentina
26 de OCTUBRE a 05 de NOVIEMBRE 2017
Rímac, Lima , Perú

Top videos

REPORTAJES
15 de agosto de 2017
(1)
Andoni Luis Aduriz es uno de los cocineros españoles más reconocidos en el terreno nacional e internacional. Al frente del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) está considerado como uno de los establecimientos con mayor apuesta por el i+D.