23 de enero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

18 de agosto de 2017
Valoración  54 (4)
Deltoro: algo más que hamburguesas gourmet
DelToro nació en 2015, poco antes que a hamburguesa gourmet sea furor en Buenos Aires, con una impronta española en la que la estética junto a la calidad del producto dan como resultado a una de las hamburgueserías favorita por un creciente público foodie que aprecia la innovación, el producto de calidad y sabor. Es que las hamburguesas de Del Toro son por definición gourmet, cebollas caramelizadas, queso azul, queso brie, rúcula, panceta ahumada, son sólo alguno de los acompañamientos con los que pueden venir las variadas hamburgesas (que llevan nombre de famosos toreros) y van desde carne vacuna, hasta cerdo, cordero, salmón; este mes la gran novedad de kobe.

Se trata de una elaboración propia en todos los pasos de la carne desde su tratamiento, condimento, preparación así como también en el resto de la carta, incluidos los postres. Si bien se define como hamburguesería, hay novedades constantemente incorporan variantes y nuevos platos que tientan a una clientela fiel dispuesta a probar cada incorporación.


El primer local abrió en Bernardo de Irigoyen a pasos de la Av de 9 de julio y este año, ante la buena aceptación y creciente demanda, en Torre Bellini, un enclave estatégico y moderno en el microcentro en donde crece la oferta gastronómica.

Así como va creciendo en locaciones también se expande la carta con propuestas que siguen una línea gourmet desde ensalada cesar, de salmón ahumado y gran variedad; sandwiches, finger foods, empanadas, sopas y una nueva apuesta que escapa a lo estrictamente fast food, y que invita a dedicar un rato más en el distendido ambiente de Del Toro. El bife de chorizo, toda una estrella en la completa carta, acompañado de las papas souflé, que son una marca registrada en la historia gastronómica del dueño de Del Toro, cuya familia fue una de las fundadoras del mítico Palacio de la Papa Frita.

Con hamburguesas cuyos nombres evocan a toreros y fiuguras de España, la audaz propuesta desde su estética hasta la calidad de las carnes y el juego de sabores más refinados y gourmet.  Del Toro es una muestra de cómo evoluciona la gastronomía argentina y porteña. Lejos del estereotipo de comida rápida, este tipo de popuestas superadoras demuestran que es posible conjugar una comida al paso o ligera con productos de alta calidad, presentados en combinaciones que destacan el sabor de cada alimento y en un ambiente amigable y descontracturado en plena city porteña.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(15)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.