16 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

22 de agosto de 2017
Valoración  52 (2)
Guilab: helados con nitrógeno y creación sin límite
Guilab comenzó como proyecto a fines de 2013 en Londres de la mano de dos chefs argentinos que regresaron al país con este concepto innovador y de diseño.

Cuando llegaron Buenos Aires iniciaron el negocio mediante food truck con eventos sociales y corporativos, cuyo debut fue en la Embajada de Italia en Buenos AIres.
Desarmaron un motor home y lo convirtieron en food truck para trabajar desde la inovacion, el diseño, la creatividad y gastronomia molecular.

Con el proyecto ya asentado en nuestro país, sus creadores entienden que tienen además una tarea de difusión de lo que es la gastronomía molecular que hasta el momento no ha explotada en Argentina.

" Desde Usuahia a México no había nada que se dedicara a esto y parte de nuestro trabajo es contar de que se trata este tema ahí emopezó nuestro vía crucis del nitrógeno líquido mezclado con el aire que respiramos por eso es gas inerte a menos de 98 grados sin color ni sabor simplemente quema por estar muy frío, en el helado se llama molecular por la técnica que tiene la gastronomía molecular; una de esas tantas en el nitrógeno líquido aplicado" detalla Diego, fundador de Guilab. " Lo que hacemos es helado líquido en la batidora ese nitrógeno lo congela y se evapora produciendo enfriamiento y hace que los crsitales de hielo sean muy pequeño incluso los sobetes de agua que terminan siendo muy cremosos"

Según revelaron a gastronomia.com los sabores más pedidos son dulce de leche con coco ahumado y chocolate blanco grillado y entre los frutales, sorbete frutilla y espuma de albaca y polvo de frutilla.

Pero además de sabores asentados Guilab no deja de probar combinaciones, incluso helados exclusivos para determinaods eventos, como el que ha resultado de la marca
Gin Tonic de Apóstoles, el trago en su versión helado.

Desde Guilab se permiten jugar con los sabores y así resultó también una edición exclusiva y limitada de Campari con naranja, otro basado en perfume de Agarta Ruiz de la Prada con las notas del perfume.

Guilab participará del evento de resonancia interbacional FIBEGA Buenos Aires 2017 y se proponen hacer algo muy representativo de Iberoamérica, desde el sabor hasta el color.

Entre los posibles destacados estarán el sorbete con mango. Otro de dulce de leche con salsa madera y yacaratia , animándose a jugar con el dulce de leche, la madera, lo molecular y terminar con alguna salsa más argentina.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.