23 de enero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

1 de septiembre de 2017
Valoración  (0)
Se realizará en Mendoza la II Conferencia Mundial de Turismo Enológico
Será los días 29 y 30 de setiembre. Es organizada por la OMT, el Ministerio de Turismo de la Nación y el Emetur. El Gobernador Alfredo Cornejo representó a nuestro país en la Primera Conferencia, que se realizó en Georgia en setiembre de 2016.

Las conferencias temáticas son celebradas por la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

En el marco de uno de los ejes de trabajo de esta organización, como es el Fomento de los Conocimientos, en setiembre de 2016 se realizó en la región de Kakheti, en Georgia, un país con más de 5.000 años de historia vitivinícola y claro exponente del “viejo mundo del vino”, la primera edición de esta conferencia, en la que participó Alfredo Cornejo. Fue el mismo Gobernador quien anunció que la sede de la segunda edición sería este año Mendoza, una región vitivinícola del “nuevo mundo”.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(15)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.