Los beneficios de la stevia, endulzante natural

Los beneficios de la stevia, endulzante natural

La stevia, una planta que sirve como endulzante natural, cada vez se siembra más en el país y se consume en mayores cantidades como alternativa a otro tipo de endulzantes.


La stevia, una planta originaria de Paraguay con una capacidad de agregar dulzor 300 veces mayor que la del azúcar, se abre paso en el terreno local y extiende sus hectáreas en Misiones, Entre Ríos, Jujuy y Buenos Aire

La stevia es beneficiosa para las personas hipertensas. Actúa como hipotensor y cardiotónico, es decir, regula la tensión arterial y los latidos del corazón. La stevia es también vasodilatadora.

La stevia es un poderoso antioxidante unas 7 veces más potente que el té verde.

Es bactericida y se utiliza en dentífricos por su acción antibiótica contra la placa bacteriana.

Combate ciertos hongos. La stevia es un diurético suave que ayuda a disminuir los niveles de ácido úrico, tiene efectos beneficiosos en la absorción de las grasas, es antiácido y facilita la digestión.

Contrarresta la fatiga y los estados de ansiedad.

Mejora la resistencia frente a gripes y resfriados.

Es cicatrizante y bactericida en aplicaciones contra quemaduras, heridas, etc.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...