23 de enero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

4 de septiembre de 2017
Valoración  52 (2)
Ricardo Boente se postula a la presidencia de la Cámara Argentina de Turismo
“El Turismo somos todos” afirmó  Ricardo Boente en la sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, entidad que lo promueve como candidato a la presidencia de la Cámara Argentina de Turismo.

Durante una conferencia de prensa a la que asistieron numerosos medios señaló que su propuesta “es un proyecto de escucha y diálogo, encaminada a construir una hoja de ruta que represente la voluntad de todos los actores que participan de la actividad”. Y agregó: “cuándo sea presidente habrá un órgano consultivo que se reunirá quincenalmente con representantes de cada organización y ex presidentes de la CAT”.

El ex titular de la AHRCC expresó también: “pediremos a las Cámaras que integran la CAT los trabajadores idóneos para sumarse al proyecto de una nueva Cámara Argentina de Turismo. Queremos más desarrollo del sector: somos política de Estado; ahora queremos ser agenda de Estado”.

Subrayó que “los actores del turismo quieren ser escuchados y vamos a trabajar en dar oportunidades a todos en su propio lugar. Vamos a dar importancia a la cadena de valor, desde quién lleva una valija en adelante”.

En cuanto a la planificación, señaló la necesidad de hacerlo a largo plazo por cuánto “los cambios trascenderán mi período y quién reciba la posta seguirá la ruta marcada que expresará el sentimiento del sector. Planificar a largo plazo nos trae mayor seguridad, más trabajo calificado, mayor reinversión y más prosperidad”.

Sobre el cambio en la conducción manifestó: “el Consejo consultivo será un hecho en mi gestión, habrá una conducción compartida y su presidente el vocero del sector”.

Requerido por su contacto con el Ministro de Turismo Gustavo Santos, indicó: “me ve como lo que soy, un hombre de trabajo y de negocios. Emprendedor de mis empresas y del sector, promotor internacional del destino Argentina”.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(15)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.