18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

11 de septiembre de 2017
Valoración  45 (5)
Tupac Guantay: revalorizando sabores autóctonos
Tupac Guantay será uno de los cocineros representantes de nuestro país en FIBEGA Buenos Aires 2017.

Este destacado chef salteño estudió en IGA en la ciudad de Salta. Al finalizar su formación comenzó a viajar por toda la Argentina durante varios años.

Trabajó en lugares como el hotel Farallón en Caviahue Neuquén, BeatMemo en Rosario y en restaurantes de la Ciudad de Córdoba entre otros.

En el año 2014 regresó a Cafayate a trabajar donde está actualmente como chef ejecutivo, en Doña Argentina una peña cultural y haciendo eventos en la ciudad de Salta y alrededores con una marca que lleva el nombre Tupac Cocina.

Amante de la cocina autóctona se inició en la gastronomía de dicha zona y a partir de ahí , del trabajo de investigación sobre la cocina ancestral, comenzaró a tener mucha repercusión su trabajo

Participó en programas como Cocineros Argentinos, visitó las ferias más importantes de gastronomía a nivel mundial, este año estuvo en Madrid Fusión y otras tantas a lo largo del país.

"Trato de que mi cocina utilice tanto productos y técnicas bien de aquí, actualmente a la hs de plantear un menú el 90% de los productos que utilizó conozca quien y como lo producen" asegura Tupac.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.