Los vinos salteños

Los vinos salteños

Esta región es productora de vinos de altura reconocidos en los principales mercados y concursos internacionales, con una destacada participación en los segmentos medio/alto, Premium y Super-Premium.


En el valle se cultivan diversas variedades, destacándose el Cabernet Sauvignon y el Malbec; aunque la más emblemática es el Torrontés, cepaje blanco distintivo de los vinos argentinos, siendo este país el único productor en el mundo.

El perfume del Torrontés tiene reminiscencias florales y vegetales. Su sabor intenso llena bien la boca desplegando toda su personalidad, con un toque levemente amargo muy típico de la variedad.

El Malbec es la cepa más extendida y característica de la vitivinicultura argentina. La mayoría de los expertos internacionales coinciden en definir al Malbec argentino como el mejor del mundo.

El próximo 3 de octubre se realizará la Primera Edición de la Clínica Vinos de Salta en el Faena Art Center. Allí un equipo de los más destacados enólogos e ingenieros agrónomos de la provincia guiará una degustación técnica, recorriendo las variedades más representativas del Valle Calchaquí, con la moderación de la sommelier Flavia Rizzuto durante los paneles de cata a ciegas. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...