18 de octubre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

2 de octubre de 2017
Valoración  (0)
El alfajor santafesino y otras delicias de la provincia
El alfajor santafesino no tiene ningún tipo de conservante. Es único en el país; tiene tres sabores en uno; la tapita salada, el dulce de leche contrasta con el baño de glasé a base de limón. Son tres sabores en un sólo producto.

Según los expositores de Santa Fe que estuvieron en FIBEGA mostrando toda su variedad y productos con identidad, los pequeños productore stienengran apoyo por contar con la licencia "De mi tierra Santa Fe". Un programa del Ministerio de Agroindustria que ayuda a obtener cetrificaciones, ir a ferias y mostrar sus producto, entre otras acciones.

Oro producto santafesiono que crece rápido es la miel orgánica proveniente exclusivamente de las islas donde no utilizan fertilizantes, agroquímicos, no se fumiga y se extrae de unas reservas al norte de la provincia, en la reserva de San Javier, un enclave con animales y gran vegetación que no permite el uso de pesticidas ni otros productos.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(7)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.