17 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

6 de octubre de 2017
Valoración  52 (2)
Salame de colonia caroya y su denominación de IG
En 2006 por iniciativa de los productores, el INTA estaba trabajando en certificaciones y fue la primera que se logró desde Secretaría de Alimentos de la Nacion que aunó a varias instituciones como INTA, FAO, Min de Agroindistria, Universidad de Quilmes.

"Es algo muy interesante, en Europa lleva más de 40 años, lo que se trata de hacer es idenificar y estandarizar el producto con todo el arraigo cultural que significa" explica uno de los productores locales de esta localidad cordobesa. 

"La IG  es un orgullo, una identidad que traen nuestros abuelos a Colonia Caroya, para nosortros esto es de suma importancia. Queremos instalarlo no sólo en el lugar sino a nivel nacional para que todos conozcan".

La inmigracion fiurulana de la zona del Véneto fue la fundadora de Colonia Caroya en 1878, mucha descendencia y costumbres familiares que se mantienen como tmbién la producción de vinos artesanales y otro distintivo como la polenta blanca que es un maíz blanco que sólo se produce en este lugar.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.