17 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

10 de octubre de 2017
Valoración  53 (3)
Pavlova: la elegancia de un rico postre
Pavlova es un postre de Oceanía, muy poco conocido en Argentina pero que empieza lentamente a instalarse en algunos restaurantes con tendencia gourmet. 

Los frutos rojos, tan bien aceptados en  las últimos tiempos, son el destacado de este postre que combina texturas, sabores y que se destaca por la belleza de sus ingredientes combinados de pura elegancia.

Pavlova es un pastel crujiente por fuera y muy cremoso y ligero por dentro. Su origen es incierto ya que existen varias versiones sobre cual fue el país que lo originó y se disputan el mérito entre Nueva Zelanda y Australia.

Mas allá de su procedencia es una delicia que consiste en una base de merengue sobre la cual se pone crema batida, y trozos de frutos rojos, en especial arándanos y se puede decorar con chocolate. Resulta crocante por fuera y húmedo por dentro.

Suele servirse en una base circular de merengue y sobre ella le ponen los demás ingredientes, aunque se rellena en el momento de servir pues el merengue en contacto con la humedad de la fruta lo haría desmoronarse.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.