23 de enero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

18 de octubre de 2017
Valoración  51 (1)
Iniciativa de chefs para ayudar a México tras terremotos
A un mes de la tragedia climática que azotó a Mexico con los terremotos de 7 y 19 de septiembre, los restaurantes de Mexico, Latinoamérica y el mundo se unen el 19 de octubre en un movimiento  llamado Comiendo por México el cual une a restaurantes alrededor del mundo en una cena a favor de los damnificados, parte de las ganancias de este movimiento serán donadas a las fundaciones que apoyan a la reconstrucción de México.

Desde que ocurrieran estos difíciles sucesos para el pueblo mexicano, algunas empresas locales de alimentación han salido a preparar alimentos mediante móviles y comida callejera.
Ahora la iniciativa redobla la apuesta y convoca a la unión de chefs de la región.

Desde Argentina Germán Martitegui, el reconocido chef que lleva adelante el proyecto Tierras y que es emblema del programa Cocir.AR, es uno de los impulsores locales que se suma a esta buena causa en la que las ganancias de este día tendrán muy buen destino, hacia un fin solidario.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Chefs relacionados

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(15)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.