24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

6 de noviembre de 2017
Valoración  51 (1)
Chori Chipá: innovando en un clásico
La Brasería lanzó hace algunas semanas una nueva versión del gran clásico argentino. El restaurante especializado en carnes y pastas caseras, creó el Chori Chipá. Con él, da una vuelta de rosca a un clásico de la parrilla ante los paladares porteños, muy conocedores de esta cocina. Para lograrlo, se inspiró no sólo en los sabores del chorizo, sino también en los de otra entrada tradicional: la provoleta, cuyo gusto a queso se traslada al pan.
 
De esta manera, el Chori Chipá se compone de un pan con el toque de sabor a queso, chorizo de campo cocido a en brazas aromatizadas con salsa criolla ahumada, con morrones, cebolla y aceite de oliva, y chimichurri de la casa.
 
A su vez,  la provoleta tiene varias versiones que se destacan en la carta. Además de la clásica cocida a la parrilla, es imperdible la versión La Brasería, con rúcula, tomates secos y panceta, y muy elegida La Completa, con jamón, tomate y morrón. Todas ellas, doradas por fuera y exquisitamente derretidas por dentro.

Esta creación que une tradición en innovación, sencilla, bien pensada y bien presentada, renueva la cocina argentina, revitaliza lo clásico aportándole un toque diferente. Este es el camino para un mercado cada vez más competitivo, exigente y conocedor. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.