Chori Chipá: innovando en un clásico

Chori Chipá: innovando en un clásico

La Brasería lanzó hace algunas semanas una nueva versión del gran clásico argentino. El restaurante especializado en carnes y pastas caseras, creó el Chori Chipá. Con él, da una vuelta de rosca a un clásico de la parrilla ante los paladares porteños, muy conocedores de esta cocina. Para lograrlo, se inspiró no sólo en los sabores del chorizo, sino también en los de otra entrada tradicional: la provoleta, cuyo gusto a queso se traslada al pan.

De esta manera, el Chori Chipá se compone de un pan con el toque de sabor a queso, chorizo de campo cocido a en brazas aromatizadas con salsa criolla ahumada, con morrones, cebolla y aceite de oliva, y chimichurri de la casa.


A su vez,  la provoleta tiene varias versiones que se destacan en la carta. Además de la clásica cocida a la parrilla, es imperdible la versión La Brasería, con rúcula, tomates secos y panceta, y muy elegida La Completa, con jamón, tomate y morrón. Todas ellas, doradas por fuera y exquisitamente derretidas por dentro.

Esta creación que une tradición en innovación, sencilla, bien pensada y bien presentada, renueva la cocina argentina, revitaliza lo clásico aportándole un toque diferente. Este es el camino para un mercado cada vez más competitivo, exigente y conocedor. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...