24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

6 de noviembre de 2017
Valoración  51 (1)
La guía MICHELIN Suiza 2018
Michelin ha presentado su nueva guía MICHELIN Suiza 2018, que incluye un total de 118 restaurantes galardonados con una o varias estrellas, lo que representa un aumento del 40 % en diez años.

 “El nivel de la cocina helvética sigue siendo especialmente alto: Suiza aún es el país con el mayor número de restaurantes con estrella Michelin por habitante”, dice Michael Ellis, director internacional de guías MICHELIN. “En menos de diez años, la calidad de la oferta gastronómica ha crecido sin cesar y el número de restaurantes con estrellas ha aumentado un 40 % desde 2008 hasta nuestros días”.

Todos los restaurantes tres estrellas de la selección anterior conservan sus distinciones este año: B. Violier - Restaurant de l’Hôtel de Ville, en Crissier, Schauenstein, en Fürstenau, y Cheval Blanc by Peter Knogl, en Basilea.

Este año, la nueva selección de la guía MICHELIN distingue con dos estrellas al restaurante Einstein Gourmet, en St. Galle, donde los chefs Sebastian Zier y Moses Ceylan, ambos alemanes, proponen una cocina creativa y llena de sabores, orquestada en un ambiente sofisticado con vistas a la ciudad. El restaurante Taverne zum Schäfli, ubicado en una encantadora casa tradicional con entramado de vigas vistas en su fachada de la localidad de Wigoltingen, en el cantón de Turgovia, también consigue dos estrellas: el joven chef Christian Kuchler, que tomó el relevo de sus padres hace apenas dos años, ofrece una cocina de calidad y precisión notables, donde cada plato se elabora con delicadeza y creatividad.

Catorce nuevos restaurantes obtienen una estrella en la selección 2018 de la guía MICHELIN Suiza, como The Japanese Restaurant, ubicado en el hotel The Chedi en Andermatt (UR), que propone auténticos platos japoneses, y el restaurante IGNIV by Andreas Caminada, de St. Moritz. El chef Andréas Caminada, cuyo restaurante Schauenstein logra tres estrellas, ha llevado a St. Moritz el concepto de restaurante que ya le había valido una estrella el año anterior en Bad Ragaz: una cocina rica en sabores donde los platos se comparten en un ambiente relajado. Locanda Barbarossa, en Ascona (TI);  Löwen – Apriori,  en Bubikon (ZH); Tosca, situado en Ginebra; La Table du 7, ubicado en La Chaumière by Serge Labrosse, de  Ginebra/Troinex; Stiva Veglia,  en Ilanz/Schnaus (GR); Weiss Kreuz,  en Malans (GR); Café Berra, en Monthey-Choëx (VS); Regina Montium, en Rigi Kaltbad (LU);  Die Rose, en Rüschlikon (ZH); Table de Mary, en Yverdon-les-Bains/Cheseaux (VD), y Rigiblick,  en Zúrich, consiguen también una estrella en esta nueva selección.

En cuanto al Principado de Liechtenstein, incorpora un segundo restaurante con estrella, con Torkel, una histórica mansión entre viñedos que ofrece una cocina clásica.

En total, la guía MICHELIN Suiza cuenta con 96 restaurantes de una estrella.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.