24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

6 de noviembre de 2017
Valoración  41 (1)
Fundador de movimiento Slow Food Carlo Petrini recibe reconocimiento ‘Amigo del Perú’
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, entregó el reconocimiento ‘Amigo del Perú’ al fundador del movimiento Slow Food, Carlo Petrini, quien presentó un libro sobre nuestro país en la feria gastronómica Mistura 2017. Petrini, sociólogo, escritor y gastrónomo italiano, fundó junto a un grupo de activistas el movimiento Slow Food a fines de los ochenta, con un concepto contrario al ‘fast food’, buscando mantener las tradiciones regionales, la buena comida y el placer gastronómico.

Este investigador se ha mostrado muy interesado en trabajar en la difusión de la gastronomía con el Perú. Nos ha visitado varias veces y Slow Food tiene un convenio de cooperación con la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA).

En ese sentido, editó el libro ‘El arca del gusto en Perú’, revalorando los productos emblemáticos de nuestro país. La gastronomía peruana es reconocida a nivel internacional, en parte por la diversidad de sus productos, el talento de sus cocineros y una amplia tradición culinaria que ha sabido integrar saberes y sabores milenarios, así como los de las diversas olas migratorias que llegaron a nuestras tierras; todos aspectos muy afines al movimiento Slow Food que promueve Petrini.

Durante la ceremonia de reconocimiento, el ministro Ferreyros también entregó una placa conmemorativa a los directivos de Mistura Bernardo Roca Rey y Mariano Valderrama por los diez años de Mistura, la feria gastronómica más importante de América Latina que contribuye a que nuestro país se consolide como un destino gastronómico internacional.

Ferreyros además comento que APEGA realiza un gestión importante entre los diferentes sectores con el objetivo de sacar adelante Mistura año a año, demostrando el excelente trabajo que los sectores públicos y privados pueden realizar en beneficio de todos los peruanos. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.