24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

15 de noviembre de 2017
Valoración  51 (1)
Palta: fuente de sabor y nutrición
La palta es una de las frutas que más se ha popularizado en Argentina. De gran consumo en todo el continente, es muy recomendada y saludable, en cantidades justas.

La palta contiene una grasa parecida a la de la aceituna que es muy recomendable para el corazón, es rica en vitamina E, reduce el riesgo de enfermedades en el corazón, es antioxidantes.

Gracias a la luteína, la palta podría reducir el riesgo de cataratas y prevenir también el cáncer de próstata y mama y regula la presión sanguínea. 

Además es rica en potasio, contiene 60% más que ela banana.

Sin embargo se recomienda una porción de media palta al día , que puede combinarse en pan, ensaladas o rellena. Una fruta ideal para esta temporada y una época en que su producción es abundante y muy sabrosa.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.