Presentación de Filosofía Gourmet

Presentación de Filosofía Gourmet

Mariano Carou, autor de "Filosofía Gourmet" nació en Buenos Aires en 1969. Es Licenciado en Letras por la Universidad del Salvador y Magister en Literatura Comparada por la Universitat de València. Se desempeña como docente de Lengua y Literatura, y de Literatura Alemana Contemporánea. Forma parte de grupos de investigación cuyo eje es el diálogo entre la Filosofía, la Teología, la Estética y la Literatura. Actualmente prepara su tesis doctoral sobre la relación entre la crónica gastronómica y la literatura francesa.

El lunes 4 de diciembre a las 19:00 hs. se presentará Filosofía gourmet. Apuntes para una gastrosofía rioplatense, de Mariano Carou.


El libro fue el ganador del Premio Heterónimos de Ensayo 2016, dotado con $50.000, y un jurado compuesto por Germán García, Maristella Svampa y Ricardo Coler.

La presentación, con entrada libre y gratuita, estará a cargo de Ximena Sáenz (Cocineros Argentinos) y Alejandro Boverio (filósofo) y se realizará en el primer piso de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, Figueroa Alcorta 2280, CABA. 

Habrá brindis y empanadas.

DIJO EL JURADO SOBRE FILOSOFÍA GOURMET

Un ensayo original y atrapante, muy bien logrado en su forma y escrito con brillantez y mucho sentido del humor, que nos habla de la cocina rioplatense, combinando con maestría el anclaje decididamente local con la evocación literaria y la reflexión de orden filosófico. Un libro destinado a ser saboreado por todo tipo de lectores/as.

Maristella Svampa

Filosofía Gourmeten nuestro canon improvisado, se destaca por un tono singular que logra llamar la atención más allá de su estilo lúdico. En cuanto a los temas tratados es fácil seguir la argumentación por las referencias precisas que se citan al pie de página desde el cuento “El hambre”, de Manuel Mujica Láinez, pasando por  Brillat-Savarin hasta Michel Onfray. Witold Gombrowicz, que ha dejado algunos banquetes memorables y otras cosas que ocurren en la cocina, leería Filosofía Gourmet sin pestañar.

Germán García

Un ensayo realmente original que logra la proeza de hacer convivir en un mismo texto el placer por la cocina, la filosofía y el humor sin perder refinamiento ni profundidad.

Ricardo Coler

 

LUNES 4 DE DICIEMBRE, 19:00 HS.

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES (PISO 1)

FIGUEROA ALCORTA 2280, CABA

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...