17 de diciembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

5 de diciembre de 2017
Valoración  (0)
Semilla: feria de productores del a Patagonia
Semilla celebra su XIII edición con una feria de 3 días festejando el cierre del año 2017 junto a productores, gastronómicos y el público, en Plaza Belgrano de General Roca ubicada en Mitre y San Martin; los días 08, 09 y 10 de Diciembre desde las 18:00hs.

Llega el último Semilla del año 2017, convirtiéndose en la XIII edición. El eje que nos motiva en esta edición es revivir y festejar el camino recorrido junto a todos los que nos han acompañado y apoyado en este trayecto.

Semilla Feria Gastronómica, tiene su primera edición en el año 2015 en la estación de tren de General Roca, como una iniciativa que responde a la necesidad de generar un espacio de encuentro entre cocineros y productores de la región, y el público del Alto valle de Río Negro y Neuquén.

Con la intención de difundir hábitos de consumo sustentables con productos regionales de estación es que se realiza una edición por cada estación del año en un espacio público con acceso libre y gratuito, convirtiéndose en un clásico dentro de la agenda local.

La feria ha sido un puente entre el pequeño productor, comercios y la gente, generando un espacio donde cada expositor puede mostrar y vender aquello a lo que se dedica con tanto esfuerzo. A la vez, ha generado un lugar de encuentro para la gastronomía local, reforzando su identidad a través de sus producciones.

Cada edición requiere una planificación previa de meses, y un gran esfuerzo de todo un equipo de trabajo para lograr que cada participante se sienta parte de Semilla y viva una experiencia positiva a través del intercambio con la gente y colegas. La integración del productor y el gastronómico local logra un efecto multiplicador que repercute
en la economía local.

Por esta razón, Semilla quiere agradecer con esta celebración que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de Diciembre en Plaza Belgrano de General Roca: tres días donde los protagonistas serán cada productor y cada gastronómico que forma parte del corazón de este proyecto.

Además habrá en este festejo foodtrucks, cocineros, chefs,productores, amigos, instituciones y organismos que han colaborado y entendido la importancia de generar un espacio de revalorización de la identidad gastronómica junto al público del Alto Valle.

La feria está compuesta dediferentes espacios para disfrutar de tres jornadas a pleno: paseo de productores, patio gastronómico, espacio kids, área de picnic y el acompañamiento de
espectáculos a cargo del cierre de los talleres municipales.

Quedan todos invitados a visitar y recorrer una verdadera fiesta de la gastronomía regional, celebrando el camino recorrido y preparándonos para seguir sumando ediciones donde
cada vez más gastronómicos y productores encuentren su espacio de encuentro con el público local.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(12)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.