23 de enero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

22 de diciembre de 2017
Valoración  (0)
Primeros 500 egresados del Programa de Ingreso a la Gastronomía (PIG)
Los primeros 500 becados del Programa de Ingreso a la Gastronomía (PIG) recibieron su diploma en un acto realizado en el Auditorio de Casa de Gobierno el pasado miércoles 20. El PIG busca potenciar el desarrollo gastronómico y la profesionalización de quienes trabajan en el rubro a través de capacitaciones gratuitas. Este programa su ubica dentro del contexto de BA Capital Gastronómica, que tiene como objetivo convertir a la Ciudad de Buenos Aires en Capital Gastronómica de América Latina fomentando así el empleo, la inclusión social y el turismo.

El programa, que el año próximo aumentará su número de becas disponibles, se diseñó para personas interesadas en oficios gastronómicos, así como para los que ya trabajan en el rubro y quieren capacitarse para mejorar su perspectiva laboral. Se trabajó sobre trayectos de formación armados a medida para cada caso en particular, con cursos en 3 áreas diferentes: oficios y habilidades, idiomas y competencias laborales.

Los cursos en oficios y habilidades gastronómicas fueron: mozo, barista, bartender, pizzero, parrillero, cata de vinos y cervezas, elaboración de empanadas y tartas. Para aquellos con mayor experiencia se complementaron sus conocimientos con cursos de idiomas de inglés, portugués e italiano estuvieron focalizados en gastronomía. También se diseñaron talleres en competencias laborales con un curso de Relaciones Humanas para aquellos sin experiencia laboral o académica.

“Estas primeras 500 becas son nuevas oportunidades que van a permitir la inserción laboral para que más personas puedan desarrollarse en un rubro que genera cientos de miles de puestos de trabajo y atrae el turismo”, comentó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad. 

En 2018 habrá 750 becas disponibles en oficios gastronómicos del programa de BA Capital Gastronómica.

Las entidades capacitadoras del PIG respecto de los oficios y habilidades gastronómicas fueron: Asociación de Propietarios de Pizzería y Casas de Empanadas (APPYCE), Instituto de Enseñanza Hotelero-Gastronómico (ISEHG) y Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE). Respecto de los idiomas con orientación en gastronomía se trabajó junto con el instituto Berlitz, y para las competencias laborales, el instituto Dale Carnegie.

La inscripción para 2018 nuevamente será a través de un formulario disponible en el Facebook de BA Capital Gastronómica. Allí, los interesados deberán ingresar sus datos personales, nivel de estudios alcanzado y su situación laboral en gastronomía, si la tuviera.
 
Acerca de BA Capital Gastronómica

BA Capital Gastronómica es un programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la Capital Gastronómica de América Latina, tiene como objetivo la promoción y el desarrollo gastronómico para generar más turismo, empleo y desarrollo económico de nuestro país.

 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(15)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.