23 de enero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

27 de diciembre de 2017
Valoración  51 (1)
El chef de la casa rosada será Personalidad Destacada
El chef Dante Liporace será declarado Personalidad Destacada de la ciudad de Buenos Aires tras un proyecto presentado en la Legislatura porteña. Se trata de una distinción y reconocimiento por el excelente trabajo y la trayectoria en gastronomía. La entrega aún no tiene fecha pero será durante 2018 en el mismo palacio legislativo.

El cocinero oficial que desde la gestión Macri trabaja en la Casa Rosada sigue su buena racha tras su requerimiento como máximo representante de la gastronomía en dicho organismo, la apertura de su elogiado bar Downtown y ahora esta distinción que pocas veces se suele dar a representantes de la gastronomía.

Nacido en Bahía Blanca inició su formación en la escuela del Gato Dumas y se fue al exterior donde trabajó con Pedro Subijana y con Ferran Adrià. Con ideas innovadoras abrió algunos restaurantes en Buenos Aires con influencia de su paso por Europa, sin embargo el mercado local no estaba maduro para semejantes apuestas. Luego tuvo gran éxito con Tarquino y sueña con tener un restaurante en NYC.

Polémico y controvertido entre sus colegas, tiene también numerosos seguidores y esta distinción confirma la admiración que genera en ciertos círculos sociales.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(15)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.