23 de enero de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

10 de enero de 2018
Valoración  51 (1)
Salir a tapear, el nuevo after office
Las tapas son una tradición española que, cada vez más, se adopta en Argentina. La época estival y los días lindos hacen que los encuentros se vuelvan más recurrentes en esta época del año.

Las tapas, de distinta variedad y para todos los gustos, se están adueñando de muchas comidas y de los after office. La cerveza, los tragos o los vinos ya no se acompañan con tan solo unas papas, si no que la variedad de platos para “picar” llega a la mesa, o mejor dicho “tapear”, cómo se dice en España por el hábito que existe de salir con amigos a un bar y degustar unas ricas tapas.

Las tapas son pequeñas porciones de comida que se sirven a modo de degustación o para acompañar una bebida. Comerlas en la barra o bien probar y seguir tapeando a otro bar es lo que hace de esta salida un verdadero recorrido de bares.

La palabra tapa en español significa literalmente "la tapadera" o "cubierta" y se cree que la tradición evolucionó a partir de la práctica de cubrir las copas de vino con rebanadas pequeñas de pan o lonchas de jamón curado para mantener alejados a los insectos u otras impurezas.

En Buenos Aires, muchos restaurantes están incorporando a su menú un apartado de tapas. De hecho, Sagardi es uno de los principales restaurantes con más opciones en la Ciudad.

Juan Ignacio Fuoco, director de Sagardi Buenos Aires nos explica: “Los pintxos son rodajas de pan sobre las que descansa una ración de comida, pinchada con un palillo. La tradición invita a servirse todos los que uno quiera de la barra, dejando el palillo sobre el plato. Al final de la noche se cuentan los palillos y se cobra en consecuencia. En la barra de Sagardi hay más de 60 variedades de pintxos, que se rotan cada 3 horas para asegurar su frescura, entre fríos y calientes”.

Juan Ignacio agrega: “En Buenos Aires la gente llega a comerse hasta 30 pintxos por noche. Algunos de los preferidos del público son el pan de masa madre, tomate oliva y jamón; salmón ahumado con vinagreta de cebolleta; queso brie con hongos, cobrizo y pimiento verde; langostino con panceta y queso rebozado; tarrina de queso y verduras con dulce de tomate y nueces; y canutillo de Txistorra, además de las croquetas de bacalao y jamón.

Los pintxos pueden ser acompañados de una variedad de vinos espumantes, blancos y tintos por copa, como también sidra, aperitivos y cocteles. Sagardi cuenta con más de 100 etiquetas y vinos de elaboración propia. En la salida de tapas, el consumo de vino se ha incrementado notablemente. Cuando hay variedad en el maridaje y también cuando hay gran variedad de pintxos, la copa de vino en la zona de la barra es una de las bebidas más elegidas.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(15)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.