Alimentos ideales para contrarrestar altas temperaturas

Alimentos ideales para contrarrestar altas temperaturas

Este verano porteño de tan altas temperaturas invita a cuidarse hidratándose e ingiriendo alimentos frescos, ideales para esta época. Todas las frutas y verduras son un gran complemento y fuente de hidratación para el verano pero estos alimentos son aliados:

Sandia: es uno de los alimentos con mayor contenido en agua, además de antioxidantes y carotenoides capaces de combatir el calor y contrarrestar la acción de los radicales libres.


Cerezas: son una de las frutas del verano, sabrosas y refrescantes, además de ser una excelente fuente de vitamina A, nutriente esencial para el bienestar del organismo. Además de aportar los beneficios de las frutas rojas, son bajas en calorías, por lo que te ayudan a cuidar el peso. ntre los muchos beneficios que reporta comer zanahorias, destaca su contenido en betacarotenos, un nutriente esencial para la salud de la vista.

Tomate: rico en agua y un nutriente llamado licopeno que actúa como un potente antioxidante para combatir el envejecimiento celular. Los tomates, además, ayudan a prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Aprovecha todos sus beneficios tomándolos al natural, en ensalada, o en zumo.

Menta y pepino soningredientes frescos y aromáticos   para añadir a los platos de verano, para tomar en infusión o acompañando el té y también como un extra de la limonada y granizados de verano. Ayuda a combatir los trastornos digestivos y los dolores de cabeza provocados por el calor.

Achicoria o lechuga morada:  un alimento con efecto hidrante, gracias a su contenido en agua. Recuerda que en verano no debes beber agua solo cuando tienes sed, es muy importante aumentar la ingesta de líquidos ya que nuestro cuerpo pierde más agua por el calor y la sudoració

 

Zuccini: tiene efecto purificante y compuesto en un 95% por agua. El calabacíntambién es una excelente fuente de vitaminas (A y C) y de minerales, además de ser bajo en calorías, ideal para cuidar el peso.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...