Cata de cafés Iberoamericanos

Cata de cafés Iberoamericanos

El café es uno de los productos más identificativos de la cultura gastronómica de iberoamérica. Aúnque muchos piensan que tuvo su origen en el continente americano, la realidad es que llegó tras el descubrimiento de América. Brasil o Colombia producen diferentes variedades de café que son de las más conocidas y valoradas a nivel mundial.


En la pasada edición de la Feria Internacional del Turismo, FITUR, en Madrid; el café iberoamericano tuvo una relevancia especial por la iniciativa de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid, que patrocinaron una cata guiada de los cafés más reconocidos de los países iberoamericanos.

El barista José Manuel Portela, de Café Candelas, fue el encargado de trasladar a los asistentes a los aromas más emblemáticos del continente americano. 

Los asistentes y un jurado experto compuesto por Camilo Suárez, Presidente de la AHRCC, Carmela Rodríguez, Vicepresidenta de AMER, Horacio Díaz del Barco , Asesor del Ayuntamiento de Madrid y Roi Correa, Presidente de FIBEGA, pudieron viajar a través del café por Colombia, Costa Rica, Guatemala, Brasil o Honduras.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...