Otoño a la francesa : Goût de / Good France

Otoño a la francesa : Goût de / Good France

Celebrar la gastronomía francesa, este es el objetivo del evento mundial Goût de / Good France, iniciativa del Ministro de Asuntos Exteriores y del chef de varias estrellas Michelin Alain Ducasse. En su cuarta edición, el evento reunirá el 21 de marzo a más de 3.000 cocineros en 5 continentes y 150 países ofrecerán un menú especial típicamente francés.


Para los aficionados de la gastronomía y cultura francesas, es un momento único para compartir y disfrutar una cena única que sea con amigos, pareja o familia. El evento surge luego de la clasificación de «comida gastronómica francesa» en la lista del Patrimonio inmaterial de la UNESCO en 2010, un elemento cultural fuerte que forma parte de la identidad del país y que se transmite desde generaciones.

El evento Goût de / Good France es la oportunidad de cenar francés tanto en restaurantes gastronómicos con estrellas Michelin como pequeños restaurantes y bistrots. En ese día promoverán la visión de la gastronomía francesa: auténtica, sorprendente, respetuosa con los productos y con las recetas tradicionales. En esta edición la región Nueva Aquitania fue elegida como región destacada por la excelencia y el reconocimiento mundial de sus vinos, en particular en las cercanías de la ciudad Burdeos.

En el marco de Goüt de France, su embajador el chef Alain Ducasse decidió rendir homenaje al chef Paul Bocuse, fallecido en enero 2018. Los chefs participantes tendrán la posibilidad de proponer un plato del chef Paul Bocuse en su menú o de inspirarse de su cocina.

El 21 de Marzo, te invitamos a viajar a Francia el tiempo de una cena por uno de los 30 restaurantes participantes a través Argentina: Buenos Aires, San Isidro, Ushuaia, Mendoza, Cordoba, Rosario...

A  continuación la lista de los chefs de Lucullus participantes

BUENOS AIRES

Palacio Duhau - chef Antonio Soriano

Posadas 1350

Le Bistrot de l'Alliance Française - chef Mickael Strada

Av. Córdoba 946

La Bourgogne - chef Jean-Paul Bondoux

Ayacucho 2027

Oviedo - chef Beatriz Chomnalez

Berutti 2602

Fleur de Sel - chef Jean-Baptiste Pilou

La Pampa 3040

Hôtel Club Francés - chefs Luciana Furfaro y Marcelo Gazzia

Rodriguez Peña 1832

Frenchie - chef Jérôme Mathe

San Martin 687

Ureña - chef Sébastien Fouillade

Humboldt 1920

USHUAIA

Chez Manu - chef Emmanuel Herbin

Av. Fernando Luis Martial 2135

MENDOZA

Anna Bistrot - chef Jérôme Constant

Av. Juan B. Justo 161

SAN ISIDRO

Villa Ocampo Bistrot - chef Jérôme Mathe

Elortondo 1811





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...