24 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  

Tiramisú

Publicado por | 22 de febrero de 2017
Valoración  52 (2)
Tiramisú
Este postre de origen italiano a base de café, mascarpone y vainillas se ha vuelto uno de los favoritos en Argentina, ideal para el fin de semana...

Ingredientes:

4 huevos
1 taza de azúcar
24 vainillas
250 ml de crema de leche
300 gr de queso mascarpone (se puede usar queso crema)
1 cda de esencia de vainilla
2 tazas de café
3 cdas de cacao dulce o amargo.

Peparación:

Crema del tiramisú: batí los huevos con el azúcar en un bol a baño maría. Cuando el agua hierva, recién ahí colocá el bol encima. Dejá que el vapor del agua cocine los huevos. Retirá cuando la preparación esté bien espumosa.

Batí la crema de leche hasta medio punto (un poco antes de chantillí). Luego, agregá el queso crema, la esencia de vainilla y, por último, los huevos batidos. Mezclá con movimientos envolventes para que no pierda volumen.

Para la base: en un molde profundo, prepará el café y remoja las vainillas en esta mezcla.

Luego, disponé en una fuente, las vainillas húmedas una al lado de la otra cubriendo toda la superficie. Verté la mitad de la crema y tapá con más vainillas. Por último, cubrí con lo que reste de la crema de queso.

Para finalizar, espolvoreá con el cacao y llevá a la heladera por dos horas como mínimo. Conservá refrigerado hasta el momento de servir.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.