24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  

Tiramisú

Publicado por | 22 de febrero de 2017
Valoración  52 (2)
Tiramisú
Este postre de origen italiano a base de café, mascarpone y vainillas se ha vuelto uno de los favoritos en Argentina, ideal para el fin de semana...

Ingredientes:

4 huevos
1 taza de azúcar
24 vainillas
250 ml de crema de leche
300 gr de queso mascarpone (se puede usar queso crema)
1 cda de esencia de vainilla
2 tazas de café
3 cdas de cacao dulce o amargo.

Peparación:

Crema del tiramisú: batí los huevos con el azúcar en un bol a baño maría. Cuando el agua hierva, recién ahí colocá el bol encima. Dejá que el vapor del agua cocine los huevos. Retirá cuando la preparación esté bien espumosa.

Batí la crema de leche hasta medio punto (un poco antes de chantillí). Luego, agregá el queso crema, la esencia de vainilla y, por último, los huevos batidos. Mezclá con movimientos envolventes para que no pierda volumen.

Para la base: en un molde profundo, prepará el café y remoja las vainillas en esta mezcla.

Luego, disponé en una fuente, las vainillas húmedas una al lado de la otra cubriendo toda la superficie. Verté la mitad de la crema y tapá con más vainillas. Por último, cubrí con lo que reste de la crema de queso.

Para finalizar, espolvoreá con el cacao y llevá a la heladera por dos horas como mínimo. Conservá refrigerado hasta el momento de servir.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.