21 de julio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  

Arroz de Tamboril y Langostinos

Escribir con la Boca Llena
Blog de una apasionada de la gastronomía en el que comparto recetas o impresiones

Escribir con la Boca Llena

Publicado por | 28 de julio de 2014
Valoración  55 (5)
Arroz de Tamboril y Langostinos
Hace tiempo os hablé en un post de uno de mis restaurantes preferidos del Algarve donde el plato estrella era el arroz con tamboril, un arroz muy caldoso con rape y gambas con un toque picante.
Hoy os traigo mi adaptación de la receta para que podáis probar a hacerlo en casa.

Ingredientes para 2-3 personas aprox:

500 kg de cola de rape
8-9 langostinos
Arroz
Vino blanco
1 cebolla grande
4 tomates maduros
Medio pimiento verde pequeño
2 cabezas de ajo
Pimienta blanca y negra
Cilantro
Piri-piri (es un picante típico de Portugal, se puede sustituir por guindilla molida)
Fumet de pescado (yo la hago con la cabeza del rape, puerro, cebolla, ajo, zanahoria y lo dejo hervir sobre hora y media a fuego lento; lo cuelo y listo)
 
Se comienza haciendo un sofrito en el que añadimos picada la cebolla, el ajo y el pimiento; una vez que se ha pochado bien añadimos los tomates cortados en taquitos (se pueden pelar para mejor resultado). Y se deja a fuego lento aproximadamente 20-25 minutos. 




Añadimos las pimientas y el piri-piri en función del gusto del picante, y un chorrito de vino blanco, y lo volvemos a dejar a fuego lento 15 minutos. Una vez que notamos el tomate deshecho, pasamos el sofrito por la batidora para convertirlo en una crema suave, y lo volvemos a verter en el recipiente que estábamos cocinando.




Cortamos la cola de rape en rodajas al gusto, y se vierte en el sofrito para que se cocine. Mientras tanto pelamos los langostinos dejando la cabeza y la parte final de la cola, para que no pierdan su jugo y sea sencillo comerlos después.
 
Una vez que el rape parezca cocinado añadimos el arroz a la mezcla, removemos para que se empape bien y vertemos el doble de cantidad del fumet templado o caliente. Tapamos y contamos 10 minutos para añadir los langostinos y un poco del cilantro. Una vez añadidos esperamos 7-8 minutos para retirar el fuego y dejar reposar un par de minutos.
 
El aspecto natural de este plato es muy caldoso, por lo que aconsejo utilizar un arroz que no siga absorbiendo el líquido una vez cortada la cocción; el bomba no es apropiado en este caso.
 
Espero que os guste la receta.


Escribir con la Boca Llena
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
18 de julio de 2017
(1)
Canal Candido nos muestra cómo en muy pocos pasos podemos trabajar la berenjena de una manera correcta para eliminar su amargor.