24 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  

Cómo descongelar bien los alimentos

Escribir con la Boca Llena
Blog de una apasionada de la gastronomía en el que comparto recetas o impresiones

Escribir con la Boca Llena

Publicado por | 9 de marzo de 2015
Valoración  52 (2)
Cómo descongelar bien los alimentos
El proceso de congelación, es hoy en día una técnica fundamental de conservación de los alimentos. Tanto los que ya compramos congelados como los que congelamos nosotros en nuestra casa.

Este proceso muchas veces modifica la estructura de los alimentos y su sabor o textura se ven modificados. Por ellos vamos a repasar algunos conceptos muy sencillos para mantener de la mejor forma la comida al descongelarla.

- La verdura se puede cocinar sin descongelación previa: No hace falta esperar a que se descongele para cocinar las verduras.

- La carne y el pescado hay que descongelarlo lentamente en la nevera durante 24-48 horas para mantener la textura y los compuestos nutritivos. Otra opción para haerlo más rápido es la función de descongelar de los microondas.

- En general es aconsejable pasar del congelador a la nevera, para que se descongele más lentamente.

- Una vez descongelado, consumir lo antes posible.

- En los productos indutriales que ya hemos comprado congelados, seguir las instrucciones de las etiquetas.

- Nunca volver a congelar los alimentos descongelados, ya que pierden más nutrientes, aromas y estructura.



Escribir con la Boca Llena
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.