26 de julio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  

Cremas de queso gourmet

Escribir con la Boca Llena
Blog de una apasionada de la gastronomía en el que comparto recetas o impresiones

Escribir con la Boca Llena

Publicado por | 19 de octubre de 2015
Valoración  511 (11)
Cremas de queso gourmet
La gastronomía y la comida en general pueden provocar ciertas adicciones. A veces los productos objeto de nuestro constante deseo son refinados y poco accesibles, como el caviar, una copa de un vino muy codiciado, una buena carne de buey o unas angulas frescas. Otras veces en cambio, lo que nos encanta es algo tan vulgar y delicioso como una hamburguesa fast-food o unos cheetos.

A mí me pasa algo parecido con el queso crema. Me encanta ponérselo a los bocadillos, tostadas o incluso elaborar salsas para la pasta. Por eso hoy me gustaría hablaros de una marca que elabora queso crema desde una perspectiva muy particular: la innovación.

Se trata de la marca QuesCrem; que ha acumulado un portfolio de varias docenas de productos relacionados con el queso crema. El tradicional y algunos de ellos, pueden encontrarse de diferentes marcas en los supermercados; pero otras combinaciones realmente me han fascinado  y se han convertido en ingrediente esencial para algunas de mis tostas y preparaciones; como el queso crema con queso azul, con pimienta rosa, o con ajo y finas hierbas. También está de vicio el queso crema de cabra, elaborado 100% con leche de cabra, y las gamas de queso crema light, sin lactosa o bio; para adaptarse a las necesidades de cada uno.



Cuentan también con una línea gourmet en la que priman las mezclas de sabores un poco más exóticos; ¿no os apetecería probar una crema de queso de San Simón, de Torta del Casar, de aceitunas o de algas? Algunos chefs y hosteleros ya están usando estas elaboraciones para darles un toque especial a muchas de sus recetas. Súper Original!



Yo todavía no me he atrevido, pero creo que tienen una crema de mascarpone estupenda para hacer tiramisú y otros postres.
Y lo mejor lo he dejado para el final: han desarrollado unas cremas de queso con chocolate con avellanas y de chocolate blanco; que no tienen nada que envidiar a una crema de chocolate tradicional como la Nocilla o Nutella, pero con un 70% menos de grasas y azúcares. Meriendas igual de ricas y mucho más sanas; se llaman ChocoBó y son el capricho dulce comedido perfecto.




 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

ENTREVISTAS
25 de julio de 2017
(0)
Edgar Núñez, al frente del restaurante Sud 777 en Ciudad de México, es uno de los principales embajadores de la cocina moderna de México. En esta entrevista el chef habla de la importancia que le concede al producto en sus elaboraciones y del proceso creativo en el que se sumerge para diseñar nuevos platos.