21 de septiembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  

Fitur Gastronómico 2014

Escribir con la Boca Llena
Blog de una apasionada de la gastronomía en el que comparto recetas o impresiones

Escribir con la Boca Llena

Publicado por | 31 de enero de 2014
Valoración  (0)
Fitur Gastronómico 2014
Es inconcebible para mí la planificación de un viaje sin antes informarme sobre la cocina típica de zona, y estudiar los lugares que podré visitar para conocerla en profundidad; tanto los buenos restaurantes, como la cocina de calle. Por ello, y porque cada vez somos más los que ligamos la experiencia turística con la gastronómica, en FITUR ha ido tomando peso la mención de los países y comunidades a los productos y las comidas típicas de la zona.

Como ejemplo, la ruta del atún de Cádiz, fue de forma independiente con un stand propio en el que se desarrollaron multitud de actividades que captaron la atención de los visitantes, como el despiece tradicional de un atún de 250 kg, lo que denomanian el ronqueo (impresionante), conciertos en directo, degustaciones de productos típicos y sobre todo repartieron miles de tapas de atún preparado de diferentes maneras (crudo, en salazón, en salsa, etc).



  
La promoción de pueblos como Conil, Zahara de los Atunes o Barbate complementaba su habitual oferta de sol y playa, para poner en valor un producto único, que en los últimos años no han sabido explotar, y en la actualidad, casi su totalidad es exportado a Japón.

  


En el campo internacional, destaco la gran curiosidad que despertó en mí la comida libanesa; muy diversa e influida por los países de su entorno. Con buenas materias primas y mezcla de toques árabes y turcos, y con aires franceses. Desde luego despertaron en los presentes el apetito de probarla, aunque antes de lanzarnos al viaje, buscaremos en Madrid algún restaurante típico para primera toma de contacto.

  


Destacar todo que dio de sí la parte gastronómica de FITUR sería imposible. Os dejo algunas fotos representativas de los días que pasamos allí:

  


Guiso de carne elaborado por los chicos de Top Chef – Castilla y León

  


Tortellini de jamón relleno de ricota con salsa – Castilla y León

 


Crep de berzas de la tierra y pescado – Valencia

 

 



Quesos de Idiazabal – País Vasco

 

 



Tapas de cebolla frita, huevo escalfado, espuma de idiazábal y trufa negra- Vitoria

 

 



Escanciador de sidra- Asturias

 

 



Vasito de chocolate con esterificación de vino tinto y espuma de vino - Vitoria

Escribir Con La Boca Llena
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

REPORTAJES
8 de agosto de 2017
(1)
Juan Manuel Barrientos es una de las jóvenes promesas de la cocina de Colombia y fundador de la cadena de restaurantes ElCielo (Medellín, Bogotá, Miami). En ElCielo, Juan Manuel Barrientos ofrece una cocina colombiana "usando su creatividad, técnicas de cocina de vanguardia y sus conocimientos en las neurociencias, para crear una oferta única con menús de degustación que despiertan emociones", según relatan en la página web del restaurante. Asimismo, creó la Fundación ElCielo donde enseña a ex soldados y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) técnicas de la cocina.