25 de julio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  

Las maravillosas sopas thai

Escribir con la Boca Llena
Blog de una apasionada de la gastronomía en el que comparto recetas o impresiones

Escribir con la Boca Llena

Publicado por | 9 de febrero de 2016
Valoración  58 (8)
Las maravillosas sopas thai
Cuando decidí pasar 2 semanas en Tailandia, uno de los motivos fundamentales fue la expléndida gastronomía de la que presume el país y en general el sudeste asiático. Al llegar allí las expectativas fueron superadas con creces. La mezcla de sabores, los curris, los picantes, el marisco, el pescado, la leche de coco, la citronella (lemon grass) y los rollitos me cautivaron por completo.

La cocina de la calle (street food) es lo mejor que he visto, y es allí donde de verdad se conoce la cocina tradicional, que esas señoras, que bien podrían pasar por abuelas, preparan para darte en un plato de plástico en un puesto de menos de un metro cuadrado.

A pesar del intenso calor los aromas que desprendían las grandes ollas con sopa hacían imposible resistirse a probarlas. Tuve la suerte de degustar de todo tipo: de verduras, de vegetales, de pescado, con todo tipo de fideos de arroz, muy picantes o más suaves.

La reina de las sopas de la cocina thai es la Tom Yum (la de la foto superior), en la que se mezclan sabores de hierbas aromáticas, chiles, jengibre, lemon grass, tamarindo, cilantro, lima y muchas cosas más, con trozos que pueden ser de marisco, pescado o pollo y setas.

A partir de ahí la intensidad de los caldos, la mezcla de especias picantes y hierbas, crean una variedad infinita de sopas, que son uno de las comidad más típicas al mediodía en las ciudades cuando los trabajadores salen en su descanso. Muchas tienen lo que llaman fish-balls, que son como albóndigas gelatinosas de pescado, otras diferentes tipos de verduras, noodles de arroz de diferentes grosores, leche de coco, incluso dumplings del estilo a los chinos...

Os dejo algunas fotografías de deliciosas sopas que he probado, todas eran especiales y sabrosas. Si visitáis Tailandia no dudéis en probar todo lo que podáis.












 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

MANUALES
18 de julio de 2017
(2)
Canal Candido nos muestra cómo en muy pocos pasos podemos trabajar la berenjena de una manera correcta para eliminar su amargor.