19 de noviembre de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra Newsletter

19 de abril de 2017
Valoración  45 (5)
Chorizo al vino envuelto en masa saborizada
Mauricio Dario Barón, chef de referencia en la provincia de San Juan, comparte con gastronomia.com una sencilla y novedosa creación.

Inspirada en una técnica que vio hace muchos años en un programa de cocina francesa elabora un plato muy nuestro. Se trata de un chorizo al vino envuelto en masa saborizada con mostaza y semillas.

Según nos cuenta Mauricio, hay que colocar un chorizo cocinado en vino blanco unos 20 minutos (lleva doble cocción) en una masa de pizza, que tenga el tamaño de discos para empanadas.

La masa se puede saborizzar con mostaza, colocandoen el centro el chorizo y lo envolviendo con la masa hasta cubrirlo bien, se pinta con huevo y semillas de amapolas y sésamo que van por arriba

Se cocina en el horno hasta que se dore y así obtenemos un excelente bocado que con una guarnición bien puede convertirse en plato o como entrada. 

Según nos cuenta Mauricio, la masa se puede saborizar con lo que más nos guste y también admite la variante de morcilla.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

EVENTOS
10 de octubre de 2017
(10)
Del 15 al 17 de septiembre se celebró en La Rural, Buenos Aires, FIBEGA, la Feria Iberoamericana de Gastronomía, que reunió a los destinos gastronómicos mundiales más relevantes, el II Congreso Iberoamericano de Gastronomía y el Encuentro Iberoamericano de Chefs. Países como Perú, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Guatemala o País Vasco mostraron su riqueza y diversidad gastronómica; y representantes de diferentes sectores relacionados con la cocina como los chefs Germán Martitegui, Andoni Luis Aduriz o José del Castillo, ofrecieron showcookings y presentaciones. Un túnel del vino, en el que se ofrecieron catas y degustaciones de los vinos y bebidas más representativas y sorprendentes, y diferentes espacios de degustación y mercado. 3 jornadas de celebración de la cultura gastronómica de Iberoamérica que reunieron a más de 22.000 visitantes.