26 de julio de 2017
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Ecuador
Síguenos en  
Suscríbete a nuestra NewsletterFibega.org

26 de mayo de 2017
Valoración  (0)
Jérôme Mathe abre el bistró de Villa Ocampo
El chef francés y miembro de Lucullus, Jérôme Mathe junto a su socia Xexa Ipanema, se lanza en un nuevo emprendimiento. Después del éxito de su restaurante Frenchie y del Gourmand Food Hall, tiene una nueva aventura: el bistró de la Villa Ocampo.

La Villa Ocampo fue la residencia de verano de la familia Ocampo, ubicada en la localidad argentina de Béccar. Posteriormente fue la vivienda de Victoria Ocampo quien heredó de esta casa y la redecoró en un sentido vanguardista para la época, inspirada en la obra del famoso arquitecto francés Le Corbusier.

En 1973, Victoria Ocampo decidió donar la casa de Villa Ocampo a la Unesco y en 1997 el gobierno argentino declaró a Villa Ocampo, Monumento Histórico Nacional. En 2005 se inauguró la Casa de Cultura Villa Ocampo y hoy día Villa Ocampo funciona como museo con visitas guiadas.

Con su gran jardín, Villa Ocampo es un lugar hermoso, testimonio de otra época. En este ambiente de calma y de armonía, puedes relajarte y disfrutar de la propuesta gastronómica del chef Jérôme Mathe con platos típicamente franceses. De entrada, podrás degustar un pâté de hígado al oporto, una ensalada de queso de cabra a la miel de romero o un quiche Lorraine, entre otros.

También podrás encontrar los siguientes platos principales: boeuf bourguignon, suprema de ave con mostaza francesa y champiñones, etc… Por fin, la tarta tatin, la torta opéra y el volcán de chocolate estarán presentes en la carta de postres.

El Villa Ocampo Bistró también cuenta con una cafetería que ofrece croissants, pains au chocolat, magdalenas, tés y cafés.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Para comentar Iniciar sesión | Crear Cuenta

Comentarios

Top videos

ENTREVISTAS
25 de julio de 2017
(0)
Edgar Núñez, al frente del restaurante Sud 777 en Ciudad de México, es uno de los principales embajadores de la cocina moderna de México. En esta entrevista el chef habla de la importancia que le concede al producto en sus elaboraciones y del proceso creativo en el que se sumerge para diseñar nuevos platos.